- Puntualizó que en CDMX hay muchas más de las 6 mil 725 personas desaparecidas y no localizadas de las que reconocen tanto el gobierno federal como local
Clase Turista
En relación a la campaña de descalificación que ha emprendido el presidente contra Ceci Flores, por denunciar un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, Verónica Juárez Piña acusó que “el único que ha hecho montajes para evadir su responsabilidad en la búsqueda de más de cien mil personas desaparecidas en nuestro país, ha sido Andrés Manuel López Obrador”.
La también candidata a Senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que “Ceci Flore evidenció una realidad que ni Sheinbaum ni Batres reconocen y es el hecho de que en la Ciudad de México hay un número creciente de personas desaparecidas y no localizadas”.
Candidata a Senadora por la Ciudad de México, Juárez Piña afirmó que “al igual que el gobierno federal, el de la CDMX, con la complicidad de Ernestina Godoy, quien fuera titular de la fiscalía local, se han empeñado en maquillar las cifras de personas desaparecidas y no localizadas en la capital de la República”.
Agregó que, en lugar de montar toda una campaña de desprestigio contra Ceci Flores, tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México, “deberían cumplir con su responsabilidad de buscar y encontrar a las más de 6 mil 725 personas desaparecidas y no localizadas en la CDMX, de noviembre del 2019 al 25 de noviembre pasado”, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Búsqueda.
Puntualizó, además, que esta cifra podría ser mucho mayor por la ineficacia de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. “Un ejemplo contundente es la negligencia con la que actuó la fiscalía al no detener en 2020 al asesino serial Miguel ´N´, presunto responsable del feminicidio de seis mujeres, por lo que pudo seguir asesinado y desapareciendo impunemente a mujeres”.
Ahora, Ernestina Godoy se justifica argumentando que Miguel ´N´, “era un criminal difícil de identificar” y por eso no lo detuvieron, “a pesar de las evidencias con las que contaba la dependencia a su cargo de sus relaciones personales con todas las víctimas”, denunció Verónica Juárez.
“Lo que es un hecho es que el gobierno que López Obrador ha sido omiso en su responsabilidad de hacer justicia a las víctimas y, por el contrario, ha desatado toda una campaña de desprestigio y ofensa contra las madres que integran los colectivos de búsqueda, quienes han realizado en todo el país el trabajo que le corresponde a su gobierno, a pesar de los graves riesgos que ello implica”, concluyó.