15 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Intermoda, motor de la industria en México, alista su edición 78

  • Se realizará del 17 al 20 de enero de 2023 en Expo Guadalajara
  • La industria del vestido en México vive actualmente uno de sus mejores momentos: Emilio Penhos, Presidente de la CANAIVE

Clase Turista

Con una asistencia aproximada de 21 mil compradores mayoristas, 12 pabellones instalados en un área de 45 mil metros cuadrados y mil 400 stands de mil marcas, se celebrará la edición número 78 de Intermoda, a realizarse del 17 al 20 de enero de 2023, en Expo Guadalajara, informó Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.

Castellanos subrayó que en esta ocasión se espera la asistencia de compradores de 18 países, con lo cual Intermoda seguirá consolidándose como el principal impulsor de la moda en México.

Agregó que Intermoda es considerada la plataforma de negocios más importante de Latinoamérica y que durante 39 años de historia, miles de empresas han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor para la industria de nuestro país.

Informó que en esta ocasión se contará con un nuevo pabellón de “Fabricantes y Maquila de México”, el cual tendrá como objetivo impulsar a los productores e integrarlos a los diversos mercados internacionales para darle un fuerte impulso a la industria de la moda en México.

Anunció Intermoda en unión con mentores de la industria y el diseñador Benito Santos pondrán en marcha un programa para apoyar, mediante tutorías, a cinco nuevos talentos del estado de Jalisco con el fin de que éstos presenten sus colecciones.

Los mejores momentos de la industria del vestido

Por su Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, manifestó que este sector económico vive actualmente uno de sus mejores momentos, ya que atraviesa por un proceso de franca recuperación, enfrentándose con éxito a la competencia internacional, gracias al trabajo en equipo que en ella se realiza. La exportación de ropa fabricada en México es actualmente de 7 mil 700 millones de dólares.

«Hoy somos el lugar 16 en exportación de prendas de vestir en el mundo, generando alrededor de 300 mil empleos directos, formales, la mayoría son ocupados por mujeres jefas de familia. La producción formal de prendas está concentrada en 14.6 por ciento de los establecimientos formales registrados por el INEGI, en ellos se produce el 97 por ciento de prendas de nuestro país y se genera el 85 por ciento del empleo formal del sector», dijo Penhos.

Agregó que al final de 2022 se espera un crecimiento en sus exportaciones de alrededor de un 22 por ciento. Por ello, subrayó que la CANAIVE se pronuncia en contra del contrabando y las prácticas desleales de comercio.

Por su parte, la diseñadora Lydia Lavín, dio a conocer que contará con la pasarela inaugural de Intermoda y en esta ocasión, se hará un homenaje a los fabricantes de henequén, por lo que en los próximos días se hará una filmación especial en Mérida, Yucatán, en la única hacienda henequenera que existe actualmente y que sigue produciendo esta importante planta.

En su turno, Anna Fusoni, curadora del pabellón Trending, mostró su satisfacción por la forma en como Intermoda ha apoyado a los diseñadores y la evolución esta zona. Gracias a ello, los compradores ya aprendieron a comprarles a los creadores de moda, con lo cual estos han podido desarrollarse plenamente. Por ello, ahora, en el lugar donde estos se ubican, es una zona que vibra en creatividad.

Elena Hurtado, CEO de Intermoda, dio a conocer el contenido de la 78 edición de Intermoda, en donde se contará con tres áreas del conocimiento. Una de ellas, ubicada en la parte alta de la expo, la cual tiene un formato de panel de discusión entre líderes, los cuales hablarán de sustentabilidad, negocios, perspectivas económicas, entre otras.

Señaló que se contará nuevamente con Fahion Space, la primera plataforma híbrida donde marcas exclusivas y diseñadores reconocidos presentan colecciones con performance de alto impacto.

Finalmente, talleres especializados por medio de expertos en el área de Mindset y experiencias para enriquecer la visita de expositores y compradores, a través de degustaciones gastronómicas, catas, actividades de entretenimiento, clases de belleza, cocteles en las pasarelas, entre otras.

 

Related Articles

últimos articulos