- Un lugar lleno de tradición, cultura y música de mariachi
- Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada
Clase Turista
TLAQUEPAQUE, Jalisco.- Este es uno de los lugares turísticos más populares del estado de Jalisco, donde propios y extraños escapan del vaivén y estrés citadino para ingresar a un ambiente relajado.
Tlaquepaque es un destino único, en donde se puede disfrutar desde una nieve en la plaza principal o tomarse unas fotos junto a las esculturas de Sergio Bustamante en el andador peatonal.
Aquí podrás admirar las calles antiguas y empedradas, las casonas antiguas y coloridas y las celebraciones tradicionales. Durante días festivos, como Día de Muertos o temporada decembrina, las calles se llenan de visitantes y se respira tradición y cultura.
Aquí les dejo algunas recomendaciones para conocer Tlaquepaque:
El Parián
Fundado a finales del siglo XIX, es una plaza en la que se encuentra gran variedad de restaurantes y cantinas, amenizando con música de mariachi y en donde podrás disfrutar de una buena comida
Edificaciones religiosas
Un imperdible es la Parroquia de San Pedro, que es un recinto franciscano, donde se mezclan estilos bizantinos, romanos y barrocos.
También debes visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, construida en el siglo XVIII de estilo neoclásico.
Centro Cultural El Refugio
Anteriormente, El Refugio fue un hospital pero con el paso del tiempo fue transformado en un centro de cultura. Ahora, este espacio se utiliza para presentaciones de bailes, exposiciones de arte y otras actividades culturales. Existen varias leyendas ligadas a la actividad paranormal en El Refugio y hasta hay un tour nocturno donde actores le dan vida a leyendas emblemáticas.
Andador Independencia
Otro lugar por el que debes pasear en este Pueblo Mágico es el Andador Independencia. Este colorido andador, se extiende desde la calle Niños Héroes hasta el Jardín Hidalgo. Aquí hallarás restaurantes con música bohemia y de mariachi, tiendas de artesanías exclusivas y establecimientos de dulces típicos.
Hay que recordar que la mejor manera de conocer un lugar nuevo es a través de su gastronomía. Por suerte, Tlaquepaque tiene mucho que ofrecer en cuanto a sabores y platillos.
Aquí podrás encontrar desde las tradicionales tortas ahogadas y tacos, hasta lo más gourmet.
¡No se te olvide dejar espacio para el postre! Desde nieves de garrafa hasta churros.
Tlaquepaque es una de las mejores opciones para la próxima temporada de vacaciones de fin de año.