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23 noviembre,2024

Estos son los tips que nadie te dice y debes saber para el Buen Fin

  • La edición de hace un año, generó 31 mil 700 millones de pesos en ventas online

Clase Turista

El Buen Fin es el principal aliado para aquellos emprendedores que busquen incrementar sus ventas y a su vez una oportunidad para generar una relación cercana con sus clientes, por lo que estar preparados es de suma importancia.

Por esta razón, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, te comparte 5 tips que nadie te dice a la hora de tener éxito durante el fin de semana más barato del año:

1-. Automatizar los procesos de venta: Es fundamental centralizar la administración y las operaciones de tu comercio electrónico, para que así se facilite la actualización de los precios de tu stock, y prevenir la falta de inventario o sobreventa durante el evento. Automatizar todos tus procesos en este sentido puede ser un gran aliado para ti, de igual forma considera que hay soluciones de comercio electrónico, como Olist, que pueden ayudarte con este proceso.

2-. Aumenta tu venta promedio por cada compra: Enfócate en vender dos productos que se complementen. Por ejemplo, si tu compañía se dedica a la venta de productos de natación, puedes vender goggles para bucear en conjunto con un traje de baño, esto incrementará la venta promedio del ticket y el valor para tus consumidores.

3-. Diseña una estrategia omnicanal: En esta nueva normalidad, ya es común que los clientes utilicen el canal digital y el canal presencial para realizar sus compras por lo que ofrecer una experiencia personalizada por ambos medios es fundamental. Puedes combinar una promoción en línea con un beneficio extra por asistir a la tienda física y así brindarle una atención única a tu consumidor.

4-. Identifica el día con más ventas: De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante el Buen Fin 2021 tuvo su punto de interés más alto en el primer día y un crecimiento de búsquedas promedio diarias de +35%. Utiliza esta información a tu favor y dale una visibilidad a tus promociones antes de que inicie el evento a través de anuncios, o bien brinda promociones exclusivas solamente durante este primer día, para tener más clientela.

5-. Negocia con tus proveedores: Al ser el fin de semana más barato del año, necesitarás un gran stock almacenado, por lo que es vital negociar con las personas que te proporcionan tu mercancía, esto con la finalidad de conseguir un mejor precio y financiamiento, y así mantener la calidad de lo que vendes. Estos son los pequeños detalles clave que pueden ser la diferencia a la hora de revisar tus resultados de ventas.

«El Buen Fin tiene el potencial de impulsar las ventas de los negocios a números exorbitantes, sobre todo si la estrategia previa a este evento es efectiva, ya que, aunque son consejos que consideramos implícitos, muchas veces se pasan por alto y gracias a la falta de atención a los pequeños detalles es que las ventas fracasan. Por esto es importante tomar en cuenta todo desde la satisfacción de la demanda, hasta los procesos de negociación»,  indicó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) durante la edición pasada del Buen Fin se generaron 31 mil 700 millones de pesos mexicanos en las ventas en línea, es decir el 16.5% de las ventas totales durante esta edición.

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