- Organizó una degustación con los mejores platillos de Casa Concheros
- El chef mexicano ha sido nombrado Personaje del Año 2023 por su contribución a la promoción de la cocina queretana
- La diversidad de la gastronomía mexicana se refleja en platillos emblemáticos por cada región
Clase Turista
Con casi 30 años de experiencia, Soriano fundó el primer restaurante dedicado a la gastronomía queretana, y sus platillos, como el chamorro rasurado, la crema de camote, el caldo de camarón con carne y la sopa de nopales y hongos, resaltan la vasta gastronomía que Querétaro tiene para ofrecer.
El chef explicó que las variaciones en la cocina nacional representan las regiones a las que pertenecen. El estado de Querétaro, al ser parte del Bajío, tiene similitudes gastronómicas con Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México; sin embargo, cuenta con platillos representativos propios, como el garbanzo en amarillo, los guajolotes y el helado de mantecado.
En España, el chef ha impartido talleres de atoles, enchiladas y guajolotes, entre otros platillos. Aseguró que la cocina se ha globalizado y que la cocina mexicana ha tomado un papel preponderante, y cada vez es más común encontrar lugares que utilicen elementos de la gastronomía nacional.
Indicó que la profesionalización de las cocinas y de las técnicas, ha logrado que la cocina mexicana vaya por el camino correcto. La diversidad gastronómica de México se refleja en platillos representativos como: garbanzo en amarillo, mole, pozole y los chiles en nogada, que representan a cada una de las regiones del país.
El chef Israel Soriano ha sido nombrado Personaje del Año 2023 por Ciudad y Poder, por su contribución a la promoción de la cocina queretana en México y en el mundo. Su pasión por la cocina mexicana, especialmente la queretana, se originó por su abuela paterna, una hábil cocinera que sentó las bases culinarias en Israel y que años después se verían reflejadas en exitosos proyectos culinarios.