- Grupo Posadas firma alianza con Kempinski Hotel Cancun para comercializarlo
- Tulum, nominado “Destino Líder de Playa del Mundo” en los World Travel Awards
- Desde hoy viernesl 20 y al 22 de octubre “VinoFest International 2023”, en Huimilpan
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de Coenraad Bergwerf, General Manager; Rodrigo Formoso, Director of Sales and Marketing; Henriette Cetina, Public Relations & Social Media, los tres de Kempinski Hotel Cancún, junto con Claudia Molina Basteris, quien representa a la familia de inversionistas propietaria del inmueble y CEO de Grupo Inmobiliario Mosa S.A., y Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas, reunieron a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer importante alianza.
Kempinski –apellido del fundador de la cadena hotelera– es una de las marcas de lujo más reconocidas en Europa, Medio Oriente y Asia fundada en 1897, ahora llega a Cancún para continuar con la tradición de lujo que caracteriza a la marca.
Claudia Molina Basteris, anunció que Grupo Posadas se encargará de su comercialización, y está convencida que la marca Kempinski conservará el estilo de gran lujo que los caracteriza y comentó: “estamos entusiasmados con esta alianza comercial con Posadas que une al hotel de lujo número uno en Cancún con una estructura comercial que va a potenciar la generación de negocio desde Estados Unidos, México y América Latina”.
Así, Grupo Posadas, firmó contrato con la marca, que será revisado a los dos años, con el propósito de utilizar la fuerza del Grupo para aumentar la ocupación, tarifa e ingresos para comercializar sus 363 habitaciones en Quintana Roo.
La propiedad estará disponible en la estructura comercial de Posadas, sumando una opción más a la amplia oferta de destinos de la compañía, que cuenta, a la fecha, con 29 mil 833 habitaciones en México y República Dominicana.
“Estamos emocionados de esta alianza con Kempinski Hotel Cancún, ícono de la hotelería de lujo en México, y parte de una marca reconocida a nivel mundial por su excelencia en la hospitalidad. Contar con una propiedad de esta relevancia y exclusividad reafirma nuestra posición y liderazgo. En Posadas reforzamos el compromiso de ser el socio estratégico más confiable para inversionistas y socios de negocio en el mercado mexicano, somos la empresa con más experiencia turística y conocimiento del sector y en ese sentido ésta es la primera de muchas alianzas internacionales de gran impacto”, aseguró Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Grupo Posadas.
El inmueble que antes fue Ritz Carlton está ubicado en la zona hotelera a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y cerca del centro de la ciudad. Cuenta con servicio único denominado Lady in Red y Gent in Red, en el que embajadores exclusivos de la marca brindan desde la llegada de cada huésped, servicio de acompañamiento personalizado y conocimiento de la cultura local para diseñar momentos especiales para cada visitante. Kempinski Hotel Cancún es uno de los cuatro hoteles de la marca que cuentan con este servicio a nivel mundial.
A mediados de 2022, la marca llegó a Cancún y hoy elige a Posadas por su liderazgo en el mercado, posicionamiento y experiencia, así como su sólida red de comercialización en México, Estados Unidos y el resto del continente americano.
***** Por primera vez, el municipio de Tulum consiguió la nominación de los World Travel Awards, WTA este 2023, refrendando su liderazgo turístico mundial, tras considerarse como los premios “Oscar” del sector turístico.
El director general de Turismo y Economía del Ayuntamiento, Jorge Mario Molina Pérez, celebró que el noveno municipio sea nominado en los “Oscares” de la Industria de viajes y turismo como “Destino Líder de Playa” del Mundo, y ya no nada más de México y Centroamérica donde ha ganado en cinco ocasiones diferentes.
Explicó que esta nominación pone a Tulum en los ojos del mundo que podrá ser partícipe para el proceso de votaciones, disponible en la página www.worldtravelawards.com hasta el 17 de noviembre.
Destacó que el impulso y respaldo del presidente Diego Castañon Trejo están transformando la imagen del destino reimaginando su prestigio en el turismo moderno.
“Hoy nuestra gente podrá votar por Tulum, “Hoy nuestra gente podrá votar por Tulum, estos son los reconocimientos a los mejores destinos en sus distintas categorías reconocidos a nivel mundial como el máximo sello de calidad. A votar se ha dicho”, concluyó.
***** Bernabe González, director de Comercializacion de la Feria; Anette Olmos, representante del Proyecto Diva; Pedro Garfias, patrocinador del evento y representante de Campestre del Lago; Doris Barrera, vicepresidente de Turismo y Cultura de América Latina en representación de Armando Bojorquez y Obdulia Gallardo Rodríguez, creadora de Vinofest, presentaron “VinoFest Internacional 2023” que tendrá lugar a paritr de hoy viernes 20 y al 22 de octubre en la Hacienda Los Cues, municipio de Huimilpan, Querétaro.
La Hacienda Los Cues, es recinto histórico del Siglo XVII, donde se dará a conocer la oferta de vinos de la región y de 20 países invitados, cervezas artesanales y bebidas espirituosas. La Hacienda está a 15 minutos del Centro de Querétaro, en el municipio de Huimilpan.
Pedro Garfias, al hacer uso de la palabra dijo que habrá representantes de 20 estados de la República mexicana, embajadores y agregados culturales de 20 países que presentarán su oferta turística, culinaria, artesanal y por supuesto sus vinos, entre ellos, Jordania, India, Camerun y Costa de Marfil.
Habrá cata de vinos, pisado de la uvas, talleres de experiencias vinícolas, desfile de modas en el que participará el diseñador Pineda Covalin, exhibición de autos clásicos, muestra gastronómica, festival artístico encabezado por la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita además del espectáculo del imitador de Juan Gabriel, Roberto Montalvo.
El “VinoFest International 2023” no se limitará al vino, también se presentarán distintas marcas de cervezas artesanalesl, mezcales, tequilas entre otras bebidas espirituosas, sin dejar de lado, los quesos, otros productos lacteos y embutidos de la región.
Se esperan alrededor de 10 mil visitantes durante los dos días del festival, el costo de entrada será de 95 pesos por persona y lo recaudado será para el DIF de Huimilpan.
Se firmará también convenio de colaboración con el presidente de la Organización Mundial de Enoturismo (Omet), José Antonio Vidal, parapromover el vino de Querétaro en una primera etapa, y después, impulsar también otros vinos que se producen a nivel nacional.
Cabe destacar que el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar –después de Baja California y Coahuila, primero y segundo puesto– en producción de vino con alrededor de 3 millones de botellas al año. En la entidad, se cultivan 37 mil hectáreas que producen medio millón de toneladas de uvas utilizadas para elaboración de distintos productos entre ellos el vino. El VinoFest Internacional, en esta primera edición, promoverá y relanzará el vino de pequeños y medianos productores de la región.