- Hay daños, heridos leves y preocupación en gran parte de la población
Clase Turista
Ucrania lanzó hoy su mayor ataque con drones contra Moscú, lo que causó daños ligeros, heridos leves pero generando graves señales de preocupación en buena parte de la población local, que consideran que la guerra se extiende pero que el gobierno de Putin no quiere llamar por su nombre.
Más de 25 drones, publicó la prensa mundial, atacaron la capital rusa casi al mismo tiempo, y los datos preliminares apuntan a que se trata de aviones sin piloto de fabricación ucraniana.
El Ministerio de Defensa informó que ocho drones con forma de avión fueron destruidos, y se muestran imágenes de edificios de apartamentos afectados, bien porque eran objetivo o porque recibieron el impacto de los drones.
La operación se produce pocas semanas después de que el Kremlin fuera atacado con unos drones que Rusia relaciona con Ucrania y cuya responsabilidad.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Ucrania estaba detrás del ataque con aviones no tripulados contra Moscú. «Por la mañana, el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados en las instalaciones de Moscú», informó el ministerio apenas unas horas después de que el propio régimen ruso lanzase el enésimo ataque a gran escala sobre la ciudad de Kiev. La capital ucraniana es atacada casi a diario.