24.8 C
Mexico City
30 abril,2024

Del jardín a la mesa: Hilton apuesta por productos frescos para potenciar su gastronomía

  • Ofrecer productos aún más frescos a sus visitantes, el objetivo

Clase Turista

A propósito del Día de la Tierra, los hoteles Hilton en las Américas comparten prácticas sostenibles con el fin de contribuir al cuidado del planeta y ofrecer productos aún más frescos a sus visitantes. A través de alianzas con productores locales y el cultivo de verduras y hierbas en la propiedad, los hoteles destacan ingredientes de cada país que resaltan sus sabores autóctonos con experiencias gastronómicas exquisitas.

 

La fuente del sabor en Hilton Bogota Corferias

 

La terraza del Hilton Bogota Corferias no es sólo un espacio relajante y fascinante con vista a las hermosas montañas de la ciudad, también es un lugar donde cobra vida un gran proyecto de sostenibilidad. El huerto, situado en la terraza de la cuarta planta del hotel, surgió de la visión de los miembros del equipo culinario, que imaginaron un espacio que les permitiera plantar y cosechar alimentos orgánicos para utilizarlos en los restaurantes del hotel.

 

Hoy, el huerto es una fuente clave para los cócteles de autor del hotel, que infusionan plantas aromáticas y hierbas como extracto para las bebidas que se sirven en los eventos al aire libre, como bodas y celebraciones.

 

De origen local en Hilton Americas-Houston

 

El huerto hidropónico del Hilton Americas-Houston, creado por el chef ejecutivo Ruffy Sulaiman, permite al equipo culinario cultivar productos frescos de forma sostenible durante todo el año. Cada ingrediente es cuidadosamente manipulado, garantizando una calidad y un sabor excepcionales.

 

Un plato que realmente muestra la riqueza del huerto hidropónico son las verduras asadas. Una deliciosa mezcla de verduras coloridas, incluyendo la crujiente lechuga Komatsuna Roja hidropónico, que se convierte en la estrella del buffet de desayuno diario. Quienes busquen el sabor de Texas no pueden perderse el clásico Rib Eye tejano. De origen local y cocinado a la perfección, este plato se realza con una rica mantequilla hidropónica infusionada con tomillo.

 

 

Además, los expertos cocteleros han infusionado elementos del jardín hidropónico como menta, albahaca y lavanda, creando bebidas de temporada que muestran los sabores inherentes de las hierbas y frutas recién cultivadas.

Conciencia y conexión en Almenat Embu das Artes, Tapestry Collection by Hilton

El Almenat Embu das Artes, Tapestry Collection By Hilton de Brasil es una propiedad única que combina armonía, naturaleza, luz natural, arte y diseño, situada en medio de una reserva protegida del bosque Atlántico.

El hotel tiene un huerto orgánico con verduras, legumbres y especias, y los huéspedes pueden ser parte del cuidado del huerto mientras aprenden sobre los productos locales. El hotel utiliza estos productos en el restaurante, incluido su zumo verde hecho con su propia col rizada. Además, como parte de la estrategia medioambiental del hotel, toda el agua de lluvia se recoge para mantener las zonas verdes de la propiedad, mientras que un sistema de compostaje convierte los residuos orgánicos en fertilizante natural para usar en los jardines.

De la granja a la mesa en Hilton Bogota

Hilton Bogota comparte la iniciativa «de la granja a la mesa». Este hotel colabora desde 2013 con un proyecto de economía circular junto a la comunidad de El Verjón, en Colombia. En ese año, Hilton Bogota donó 5.000 dólares para apoyar a los campesinos y sus cultivos con la construcción de un invernadero. El objetivo de este proyecto es cultivar alimentos sostenibles, orgánicos y locales con técnicas diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente. Como resultado, el hotel empezó a comprar productos directamente a los agricultores locales, lo que les permite recibir unos ingresos directos y no depender de las negociaciones con las grandes superficies.

 

Hoy, el hotel se abastece de verduras y productos lácteos directamente en las granjas de El Verjón. Además, Hilton Bogotá, junto con un agricultor local de El Verjón, creó un huerto orgánico en el hotel donde el equipo ha cultivado hierbas como menta, hierbabuena, albahaca, romero, cilantro y toronjil, junto con fresas, moras y más.

Las hierbas se utilizan como decoración y también para acompañar los platos que sirven en los eventos y restaurantes del hotel. Los cócteles clásicos, como los mojitos, también son infusionados con la menta del huerto.

El huerto también cosecha verduras como rábano, acelga, espinaca, tomate cherry, brócoli, coliflor, rúcula, papa, cebolla, col rizada, calabacín, zanahoria, apio y cebollinos. Las verduras se utilizan habitualmente como acompañamiento y adorno en bodas y eventos. La oferta «de la granja a la mesa» de Hilton Bogotá se sirve en muchos de los platos del menú, integrando la alta cocina con ingredientes orgánicos locales que resaltan los sabores de Colombia. En Hilton Bogota, los invitados a las bodas disfrutan de una experiencia gastronómica excepcional con un impacto social positivo.

 

 

Apoyo y oportunidades en Hilton Buenos Aires

 

 

Situado en el elegante barrio de Puerto Madero, a orillas del río, Hilton Buenos Aires ya es reconocido por su gastronomía. El hotel ha iniciado una colaboración con Vivera Orgánica, un huerto urbano comunitario situado en el barrio Rodrigo Bueno, cerca del hotel. La huerta está a cargo de 14 familias, y la mayoría de los productores son mujeres inmigrantes con experiencia previa en el trabajo de la tierra. Gracias a la colaboración con empresas como Hilton Buenos Aires, el huerto ecológico ha mejorado los ingresos de las familias. Todos los días los huéspedes se sienten atraídos por los platos del hotel preparados con hierbas cultivadas localmente y verduras de la huerta «Vivera Orgánica», como el cremoso puré de calabaza, servido con cebollas rojas, brócoli, coliflor, tomates de cosecha propia, cebolla, zanahorias y aceite de oliva infusionado con rúcula.

Related Articles

últimos articulos