- Cada año, cientos de jorobadas que viven en el Pacífico buscan las aguas cálidas de este hermoso destino
- Hasta el 20 de marzo se ofrecen tours de observación de los cetáceos y otra fauna marina
Clase Turista
En 2014, el Proyecto de Investigación de Ballenas de Guerrero inició un proceso de fotoidentificación en Barra de Potosí, donde no se había realizado previamente ningún estudio científico de ballenas.
Hoy en día, han creado un catálogo de identificación con más de 300 colas de ballena; la distinta coloración, forma y patrón de cicatrización de la parte inferior de la aleta cauda son su huella digital.
La temporada de avistamientos de ballenas inicia el 15 de diciembre hasta el 20 de marzo, durante ella se ofrecen tours de observación de fauna marina en la que además de ballenas se pueden encontrar otras grandes especies del mar: tortugas, delfines y mantarrayas.
Los guías entrenados tienen acceso a una red de observación de ballenas, lo que les permite trabajar juntos para encontrar ballenas y coordinar para darles espacio.
Trabajar con un guía entrenado aumenta las posibilidades de encontrar ballenas y delfines y tendrás la seguridad de saber que los animales no están estresados por tu presencia.