- Llega a San Miguel de Allende NUMU Boutique Hotel operado por Grupo Presidente
- El Distintivo Nacional de Calidad Turística de la Sectur entregado a Avis México
- Regent celebra la ceremonia de flotación del Seven Seas Grandeur
- Aeropuerto de Roma podría convertirse en hub que compita con Madrid
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Es hotel boutique con 44 habitaciones. E primero de la marca Hyatt en San Miguel de Allende y la más reciente incorporación a The Unbound Collection by Hyatt. Es operado por Grupo Presidente, NUMU es su nombre.
N-U-M-U proviene de los años de historia, tradición e intercambio cultural que influyeron en San Miguel de Allende y está inspirado en las vías del tren que recorren la ciudad. Ubicado en la emblemática calle de Nemesio Diez, a pasos del Parque Benito Juárez y de la histórica Parroquia de San Miguel Arcángel.
Guillermo Valencia es el gerente general de NUMU Boutique Hotel y asegura: “estamos muy entusiasmados al abrir nuestras puertas e introducir la marca The Unbound Collection by Hyatt a San Miguel de Allende. Esperamos brindarles a todos nuestros huéspedes una experiencia auténtica y duradera mientras se sumergen en la cultura y atractivos de esta encantadora ciudad”.
Cada lujosa habitación cuenta con terraza o balcón privado con vistas al jardín interior o a las calles de la ciudad. Están acondicionadas pensando en la belleza del destino.
De martes a domingo Nubye Spa brinda experiencias que combinan rituales antiguos y modalidades terapéuticas avanzadas. Cuenta con tres cabinas, salón de belleza y gimnasio completamente equipado.
Dos restaurantes: ‘El Fogón de Don Enrique’: abierto para desayuno, comida y cena, con platillos que ofrecen ingredientes frescos y sustentables de la región y opciones vegetarianas. ‘Maura, mesa de sal’ tiene exquisita cocina de mar y tierra con sabores que te llevan al sureste de México. La gastronomía se complementa con exquisitos cocteles como “Poema Otomí” (mezcal, jengibre y jugo de limón) y «Na’Ha» (mezcal, maracuyá, guayaba, jugo de limón y hoja de aguacate).
Bar El Caminero es el lobby bar del hotel y hogar del coctel insignia “San Miguel” preparado con London Dry Gin, hoja santa, chartreuse amarillo y agua tónica.
Además de lo anterior, el servicio de alimentos a la habitación está disponible para los huéspedes las 24 horas los siete días de la semana. Esto y mucho más te espera.
***** El Distintivo Nacional de Calidad Turística (DNCT) fue entregado por José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Avis México por si compromiso con la excelencia en el servicio, atención personalizada e innovación en sus procesos de reserva.
Es importante mencionar que Avis México ha logrado obtener el DNCT para 10 de los principales destinos donde opera, en el nivel Diamante, que es quinto y máximo nivel de calidad y que acredita haber obtenido la máxima puntuación en el cumplimiento de los distintos criterios que se evalúan
En la ceremonia de entrega estuvieron Julio Álvarez, director Comercial de la empresa arrendadora y Xavier De La Fuente, gerente regional Zona Centro, quienes agradecieron el reconocimiento en destinos como Cancún, Mérida, Tijuana, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y San José del Cabo.
***** Como culminación de 30 años del “Legado de Perfección”, Seven Seas Grandeur flotó desde el dique seco del edificio marcando hito importante en la construcción luego de que la botella de champán de la buena suerte se hizo añicos al golpearla contra su casco.
Andrea DeMarco, presidente de la marca de cruceros indicó: “nuestros nuevos barcos siempre son muy esperados, Seven Seas Grandeur, demostró ser tan popular que tuvimos que crear una navegación adicional para su temporada inaugural. La recepción es un testimonio no solo de la demanda de cruceros de lujo, sino también de la posición de Regent como líder en este espacio con todos los lujos incluidos, hospitalidad y espacio inigualable en el mar. Estamos emocionados e inmensamente orgullosos de dar la bienvenida al nuevo barco para finales de este año”.
Por su parte, Orsinja Myshku, Senior Controller de la Oficina de Control y Administración Económica del astillero Fincantieri de Ancona, Italia actuó como madrina de la ceremonia, cortando el listón tras la oración del capellán del astillero. Luego se inundó el dique seco del buque completando la ceremonia. En el evento l estuvieron la directora Senior de Ventas de Regent, EMEA, Gabriella Fonzo, quien agradeció a Fincantieri su asociación y colaboración.
El sexto barco de Regent y la última incorporación a la flota más lujosa del Mundo, Seven Seas Grandeur zarpará en noviembre de 2023, hará 18 viajes por el Caribe y el Mediterráneo, y dos travesías transatlánticas, todas con duración de entre siete y 16 noches. La colección de viaje inaugural incluye nueva navegación agregada debido a la gran demanda que pasa siete noches descubriendo el Adriático y el Mediterráneo occidental de Venecia (Trieste), Italia a Barcelona, España.
Ahora a flote en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia, la construcción de la etapa final en Seven Seas Grandeur se centrará en sus lujosas suites, elegantes salones y exquisitos restaurantes que encarnarán el “Legado de Perfección” de Regent.
***** La rentabilidad de ITA Airways —sucesora de Alitalia— sigue dando de qué hablar al ser uno de los grupos aéreos más grande del continente y, Lufthansa, lanzó oferta para adquirir hasta 40 por ciento de la aerolínea de bandera italiana por 250, 300 millones de euros.
Las negociaciones entre el departamento del Tesoro italiano y la compañía “avanzan” y, aunque falta la aprobación de la Unión Europea, la entrada de Lufthansa en la operativa de Italia podría convertir el aeropuerto de Roma en nuevo hub europeo. Así, el aeródromo de Fiumicino serviría de puerta de entrada y salida para Latinoamérica y África, lo que se convertiría en competencia directa con Madrid-Barajas.
El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, indicó: “si se concreta, será una gran operación industrial. Beneficiará sobre todo a Fiumicino, que se sería, con el diseño estratégico propuesto de la aerolínea de bandera alemana, en el hub de referencia para el hemisferio sur, con una perspectiva de desarrollo que va mucho más allá de una dimensión nacional o continental”.