Clase Turista
Cada diciembre trae consigo la magia de las luces, las melodías festivas y, sobre todo, la oportunidad de conectar con los seres queridos a través del sentido más potente para la memoria: el olfato. Para Maja, marca de
beauty care de Grupo Grisi, regalar un aroma no es solo obsequiar un producto; es crear un anclaje emocional duradero que solidifica la gratitud y el vínculo interpersonal.
A continuación,
Maja comparte 5 poderosas conexiones entre la psicología del regalo y el sentido del olfato, demostrando por qué un set aromático es la oportunidad perfecta para conectar y agradecer en esta época del año.
1. El olor, el ancla de la memoria y la emoción
¿Sabías que el olfato es el sentido más conectado a las emociones y recuerdos? El olfato es el único sentido que tiene una conexión directa con el sistema límbico, el centro cerebral de las emociones y la memoria. Un regalo con aroma crea una memoria instantánea.
Cada vez que la persona huela el perfume,
body splash, crema, desodorante, jabón,
shower gel o talco de
Maja que le obsequiaste, no sólo recordará el producto, sino la alegría y el afecto que sintió al recibirlo. ¡Es un sentimiento que se revive con cada uso!
2. El reflejo de la empatía (Te conozco bien)
Elegir un aroma para alguien demuestra esfuerzo y pensamiento. Estudios sobre la elección de regalos indican que el valor de un obsequio reside en el esfuerzo mental que el emisor puso en la elección. Al seleccionar si le va mejor un aroma a rosas, frutal o acuático, le estás diciendo: «Sé quién eres, conozco tu estilo y te aprecio por eso.»
3. Recordatorio constante en la rutina diaria
A diferencia de otros regalos que se guardan, los productos de cuidado personal se usan a diario. Journal of Consumer Research señala que los receptores valoran más los regalos de alta frecuencia de uso que los de alto impacto inicial.
4. Un regalo de cuidado y aprecio por su bienestar
Regalar un set aromático, como los diseñados por
Maja, es invitar a la relajación y al autocuidado. Este poderoso acto de agradecimiento por el bienestar del otro, un principio clave de la psicología positiva. El mensaje de fondo es: «Te valoro y mereces un momento de pausa y consentimiento.»
5. Fortalece el vínculo a través de la alegría
Cuando regalas una fragancia, mejoras el día de esa persona y activas la norma social de reciprocidad. Es un ciclo positivo donde el receptor se siente apreciado, y el dador experimenta la alegría de mejorar el día de un ser querido.
Para asegurar un momento olfativo memorable, esta Navidad Maja lanza los sets especiales en sus 4 aromas: Maja Clásica, Maja Love Rose, Maja Plum Blossom y Maja Aqua Turquesa que ya se encuentran disponibles en: Walmart, Soriana, Chedraui, Woolworth, Del Sol, Amazon, Mercado Libre, HEB y DAX, entre otras.
Facebook
https://www.facebook.com/maja.seduccion