23.9 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Juego, Set y Partido

  • Alan Rubio, dos finales consecutivas en M25 y ascendió 138 lugares para llegar afinado al XXX Campeonato Nacional de Primera Fuerza; Vicente Zarazúa, otra leyenda que dice adiós
  • POR MAURO FLORES
Clase Turista
El tenista sonorense Alan Fernando Rubio Fierros arribó, el pasado fin de semana, a su segunda final consecutiva de un torneo ITF M25. Una semana después de llegar al partido definitivo en el Aspiria Open que se disputó del 03 al 09 de noviembre, en el Guadalajara Country Club de la capital jalisciense, la semana del 10 al 16 de noviembre, hizo lo propio en el Manzanillo Open, que se realizó en Las Hadas By Brisas.
Con ambos subcampeonatos, Alan Rubio ascendió 138 posiciones en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se consolida como la cuarta mejor raqueta de nuestro país, en el sitio 682, y se reportó listo para buscar la defensa de su título en el Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, que se disputará del 30 de noviembre al 07 de diciembre en el Club Irlandés de Raqueta.
En Manzanillo y como quinto preclasificado, Alan Rubio, de 26 años de edad, abrió su participación con triunfo sobre el estadounidense Marco Álvarez por 7-6 (1), 6-1; en octavos de final 6-0, 6-3 a Ids Waterbolg, de Países Bajos; en cuartos, 7-5, 6-3 al estadounidense Christopher Papa; en semifinales 6-4, 6-7 (5), 6-4 al rumano Sebastián Gima, tercer sembrado; y, en la final, cayó 3-6, 2-6 ante el italiano Manuel Plunger.
Alan Rubio ha tenido una temporada de altibajos, pero hace algunas semanas logró llegar a la final en el M15 de San Tecla, El Salvador y ahora lo hizo en dos M25 en semanas seguidas, por lo que es muy importante cerrar con buenos dividendos para iniciar el 2026 a todo vapor.
Alan Rubio espera repetir la corona durante la realización del XXX Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, sin embargo, tendrá severos obstáculos ya que en este evento se da cita lo mejor de lo mejor del tenis mexicano.
Por lo pronto, jugadores como el campeón del 2023, el guerrerense Alejandro Hernández, además de Rodrigo Alujas, Alan Saú Franco, Emiliano Aguilera, Rafael de Alba, Diego Eloy Méndez y Eduardo Orozco fueron de los primeros en confirmar su participación en la magna justa que marca el cierre del circuito profesional de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales)
Es abrumador el interés por participar en el XXX Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza que repartirá una bolsa de UN MILLÓN DE PESOS, y este martes se publicó la convocatoria oficial del torneo.
El cuadro principal de singles será de 64 jugadores, 44 que entrarán de manera directa de acuerdo al ranking AMTP, serán 12 jugadores que participarán vía wild card y 8 jugadores provenientes de la calificación.
El cuadro de dobles será de 24 parejas, 16 de las cuales entrarán directas de acuerdo al ranking AMTP y 8 parejas invitadas.
La repartición de puntos y premios en singles será como sigue:
RONDA               PUNTOS             PREMIO
CAMPEÓN        1,000                    $ 325,000 (Boleto avión, viaje redondo nacional por Aeroméxico)
FINALISTA             750                    $ 175,000 (Boleto avión, viaje redondo nacional por Aeroméxico)
SEMIFINALES       500                   $ 70,000
40S.                           350                   $ 35,000
8VOS.                       200                   $ 6,000
16VOS.                     100                   $ 3,000
32VOS.                        50                  ———
La repartición de puntos y premios en dobles será como sigue:
RONDA               PUNTOS             PREMIO
CAMPEÓN        750                        40,000 POR PAREJA
(Boleto de avión viaje redondo nacional por Aeroméxico)
FINALISTA         500                        20,000 POR PAREJA
(Boleto de avión viaje redondo nacional por Aeroméxico)
SEMIFINAL        350                        12,500 POR PAREJA
4OS.                     200                           2,000 POR PAREJA
8VOS.                  100                        ———————–
16VOS                    50                       ———————–
El costo de inscripción es de 1,500 pesos, mientras que el cierre de registro será el martes 25 de noviembre a las 16 horas. La firma de calificación es el domingo 30 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas con partidos a continuación. La firma obligatoria del cuadro principal será el lunes 01 de diciembre de 14:00 a 16:00 horas y el inicio del cuadro principal será el martes 2 de diciembre.
DE ROMPE Y RASGA: El pasado viernes 14 de noviembre, a la edad de 81 años, falleció otra de las leyendas del tenis mexicano, Vicente “Chente” Zarazúa, quien brilló en el deporte blanco desde su etapa juvenil y representó a nuestro país en Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y en Copa Davis. Fue doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 donde el tenis fue deporte de exhibición y demostración. El tío de Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana de la actualidad, fue también comentarista de televisión y directivo de futbol. Descansa en Paz, querido “Chente” ¡CON LA AMTP Y YONEX SEGUIMOS PISANDO FUERTE!
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos