- También son parte de su oferta turística las zonas arqueológicas, sus bellezas naturales y museos
- Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada
Clase Turista
Villahermosa.- Con el río Grijalva que atraviesa la ciudad, Villahermosa, capital del estado de Tabasco, ofrece a los viajeros atracciones turísticas que van desde zonas arqueológicas, bellezas naturales, museos y deliciosa gastronomía.
Y si eres amante del cacao y del chocolate, estás en el lugar correcto.
Hoy te traemos algunas recomendaciones de qué lugares visitar.
1.- Descubre el Parque-Museo La Venta
Si lo tuyo es conocer las raíces de nuestra nación, visita este parque museo que muestra una amplia colección de piezas olmecas entre senderos selváticos.
Entre las principales piezas que admirar destaca la “Cabeza del Guerrero“, una de las mejor conservadas.
El museo se sitúa en la zona centro de Villahermosa en medio de un escenario selvático que te hará sentir un explorador mientras recorre los diversos pasillos y vas encontrando piezas de gran belleza.
Mientras vas recorriendo este museo al aire libre encontrarás a tu paso uno que otro coatíe curioso buscando algo que comer.
Igualmente podrás ver tortugas y cocodrilos, así como algunos primates casi a la salida del Parque Museo de La Venta.
2.- Saborea su gastronomía
Chocolate, tamales, productos lácteos, y diversos platillos con una exótica combinación de sabores muy arraigados de tradición maya con influencia española.
El famosísimo pejelagarto es el platillo lo puedes encontrar en sus restaurantes y mercados, así como su reconocido pozol y el pan de plátano, ¡un deleite para el paladar!
3.- Descubre los plantíos de banano
Uno de los principales motores económicos del estado es la producción de plátanos. Muy cerca de la ciudad, en el ayuntamiento de Teapa, encontrarás la Finca Bananera de la universidad de Chapingo.
Ahí te explicarán todo el proceso de cultivo, producción y comercialización de esta apetecible fruta.
Recorre sus sembradíos y su planta productora y al final conoce algunos productos elaborados a base del banano, que por su calidad ha trascendido fronteras.
Este circuito turístico también te ofrece la visita al Instituto de Aviación “Jorge Efraín”, especializado en la formación de nuevos pilotos aviadores de Ala Fija, ubicado en la ranchería Hermenegildo Galena.
Concluye esta experiencia haciendo una parada en el restaurante “La Tiendita” donde comerás deliciosa gastronomía local.
4.- Déjate llevar por el latir de la ciudad
En su centro histórico conocerás el ambiente local. Camina por sus hermosas plazas llenas de vida, y no olvides la cámara para fotografiar su impresionante arquitectura y sus majestuosas iglesias.
5.- De compras como local
Si buscas sentirte como local ve al Mercado Pino Suárez, ahí encontrarás pan recién salido del horno, unos ricos tamales listos para ser degustados o qué tal un pozol hecho en el momento.
Lleva a tus seres queridos chocolate, mantequilla, dulces regionales y quesos frescos.