- Los puntos de recarga están en zonas estratégicas de Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.
Clase Turista
VEMO la cleantech mexicana líder en la transición hacia la movilidad limpia en Latinoamérica, llegó a Guanajuato con la instalación de 12 cargadores en zonas estratégicas del estado, como parte de su compromiso con la expansión de su red de carga pública para vehículos eléctricos.
«Decidimos invertir en Guanajuato por su destacado esfuerzo en la consolidación de proyectos de electromovilidad, una visión que compartimos profundamente. Nuestro objetivo es llegar a más regiones del país, y para lograrlo seguimos innovando y construyendo alianzas estratégicas con los actores que habilitan el ecosistema de movilidad limpia”, afirmó Carlos Levy, Head de la VEMO Charging Network, la red de recarga pública más robusta y confiable en México.
En el tercer trimestre de 2024, la Electromovilidad Asociación (EMA) reportó 3,273 cargadores públicos para vehículos eléctricos, un avance clave impulsado por empresas como VEMO para fortalecer la infraestructura de recarga. Este crecimiento acompaña un aumento del 34% en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos conectables, confirmando la necesidad de redes confiables como la VCN para atender la creciente demanda del mercado.
Los 12 cargadores de VEMO en Guanajuato están distribuidos en tres electrolineras públicas, ubicadas en zonas estratégicas y de fácil acceso para los usuarios:
Hotel Casa Inn – Las Villas 621, 1ro de Mayo, 36644 Irapuato, Gto.
Hotel Casa Inn – Av. Juan José Torres Landa 202, Col. del Parque, 38010 Celaya, Gto.
Plaza La Luciérnaga – Lib. José Manuel Zavala 165, La Luciérnaga, 37745 San Miguel de Allende, Gto.
En los hoteles Casa Inn Irapuato y Casa Inn Celaya se pueden encontrar tres cargadores, respectivamente, con capacidad instalada de 57 kW. Mientras tanto, en Plaza La Luciérnaga están disponibles seis cargadores con capacidad instalada de 44 kW.
A través de la aplicación “Watts by VEMO”, los usuarios pueden localizar las estaciones de recarga de la VCN, elegir el tipo de cargador adecuado para su auto, acceder a múltiples métodos de pago, obtener soporte en línea y monitorear sus recargas.