- No funciona el sistema operativo Windows, el más usado del mundo
- El registro de pasajeros se tiene que resolver manualmente caso a caso
Clase Turista
Un falla global en el sistema operativo Windows de Microsot afecta desde las primeras horas de este viernes en diferentes partes del mundo, y las principales alteraciones han ocurrido en la industria aeronáutica, compañías de telecomunicaciones y bancos son algunos de los sectores afectados por esta situación.
En los Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en el de Barajas, en España; el de Londres y varios de Estados Unidos hubo varias afectaciones y las principales aerolíneas estadounidense suspendieron sus vuelos hasta nuevo aviso y en algunos de ellos los registros de pasajeros se hicieron con papel y lápiz, a la vieja usanza.
Debido a la página web del AICM se encuentra caída, la única vía para consultar el estatus de algún vuelo es directamente a través de la aerolínea con la que se pretende viajar.
Aunque las autoridades no han dado ninguna información, las quejas de usuarios y pasajeros de aerolíneas hablan de más de una docena de vuelos cancelados del AICM con dirección a Estados Unidos: cuatro de Viva Aerobús y dos más de United Airlines.
Por otro lado, se informó que la falla informático ha provocado 105 cancelaciones de vuelos en España y retrasos en muchos de los 3.520 operados.
La falla de Microsoft ha causado este viernes un caos aéreo a escala global en plena temporada alta y ha afectado a infraestructuras críticas como hospitales, transportes públicos, empresas o bancos alrededor del mundo.
En España, los aeropuertos han empezado a recuperar la normalidad tras horas de retrasos y colas. La caída de los sistemas de Aena ha provocado 105 cancelaciones y retrasos en muchos de los 3.520 vuelos operados hasta las 14.30 horas.
De acuerdo con información internacional ya publicada, los trenes no se han visto afectados.