- El evento se realizó en sociedad con Mastercard
- Contó con la presencia artistas y figuras de la industria del entretenimiento
Clase Turista/ Héctor Vivas y Antonio Torres/Getty Images para La Academia Latina de la Grabación
La Academia Latina de la Grabación presentó su segunda Muestra de Mejor Artista Nuevo con los ganadores del Latin GRAMMY y nominados anteriores en la categoría de Mejor Artista Nuevo, Matisse. El Best New Artist Showcase tuvo lugar en Priceless con el restaurante Estoril, que también estrena su segunda temporada inspirada en la música.
“La categoría de Mejor Nuevo Artista es fundamental para nosotros porque nos da la oportunidad de reconocer a artistas que recién comienzan su carrera”, dijo Manuel Abud , CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Hoy celebramos el viaje del Latin GRAMMY con Matisse, quienes fueron nominados en esta categoría en 2015 y ganadores el año pasado, brindando inspiración a la próxima generación de creadores de música”.
La gira Best New Artist Showcase de América Latina comenzó en noviembre pasado durante la Semana del Latin GRAMMY en Las Vegas, y la serie es la pieza central de la asociación entre Mastercard y La Academia Latina de la Grabación.
La próxima Muestra de Mejor Artista Nuevo se llevará a cabo en São Paulo en julio, y La Academia Latina de la Grabación compartirá más detalles pronto.
Para obtener más información y las últimas noticias, visite el sitio web oficial de la Academia Latina de la Grabación, LatinGRAMMY.com . Síganos en Facebook (LatinGRAMMYs), Twitter (@LatinGRAMMYs) o Instagram (@LatinGRAMMYs), y use #LatinGRAMMY en todas las plataformas populares de redes sociales.
SOBRE MATISSE:
El ganador del Latin GRAMMY Matisse es un trío de cantautores que tocan varios instrumentos. El grupo mexicano está integrado por Melissa Robles, Pablo Preciado y Román Torres. En 2015, Matisse fue nominado a Mejor Artista Nuevo. A lo largo de su carrera, la banda ha explorado géneros como el pop, el folk y, recientemente, la música regional mexicana. En la entrega del Latin GRAMMY del año pasado, Matisse ganó el premio a Mejor Canción Regional por “Como Lo Hice Yo” con Carin León. El trío ha lanzado cuatro álbumes, incluido Así De Enamorados del año pasado, que combinó pop con música norteña, y ha colaborado con artistas como Reik, Los Tucanes de Tijuana, Camilo y Carlos Rivera. Los integrantes del grupo también han compuesto exitosas canciones para Ricky Martin, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán.
SOBRE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a nutrir, celebrar, honrar y elevar la música latina y sus creadores. Establecida como la autoridad mundial en música latina, la organización basada en membresía compuesta por profesionales de la música produce los Premios GRAMMY Latinos anuales ® , La Noche Más Importante de la Música Latina , que honra la excelencia en las artes y las ciencias de la grabación, además de brindar educación y programas de extensión para la comunidad musical a través de su Fundación Cultural Latin GRAMMY. Para obtener más información, visite LatinGRAMMY.com .
SOBRE MASTERCARD:
Mastercard es una compañía de tecnología global en la industria de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, al hacer que las transacciones sean seguras, simples, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguros, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a alcanzar su máximo potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos. Para obtener más información, visite Mastercard.com .
SOBRE PRICELESS CON ESTORIL:
El restaurante de Mastercard, inaugurado en diciembre de 2021 para el mercado mexicano, fue creado bajo la idea de entregar la innovación tecnológica de la compañía dentro de un ambiente que fusiona las artes escénicas y la gastronomía. En 2023, Priceless with Estoril abre una segunda temporada, acogiendo la música como una de las expresiones artísticas más relevantes, gracias a su gran capacidad de conexión sin importar el lugar, el idioma o el contexto. En Mastercard a través de la música logramos conectar con los principales puntos de pasión del consumidor, además de las conexiones que hemos creado con el mundo sonoro fuera del restaurante a través de aliados como los Latin GRAMMYs y Spotify. Para obtener más información, visite PricelesswithEstoril.com.