- Convertirse en el segundo Reino de México, el objetivo
Clase Turista
En el marco de la entrega del distintivo como Reino de México a Val’Quirico, el Gobierno de Baja California anunció la construcción de un atractivo turístico en Ensenada inspirado en este reconocido lugar, con el objetivo de convertirse en el segundo Reino de México y ofrecer a los visitantes una experiencia única en la región.
El modelo turístico de Val’Quirico, respaldado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, se establecerá en el Valle de Guadalupe, lo que permitirá a la entidad compartir su excelencia en la producción vinícola, gastronómica, su comercio local, y el talento de la región.
La Secretaría de Turismo de Baja California celebra que este innovador modelo de turismo llegue a la entidad para promover el intercambio cultural y arquitectónico entre México y Europa, y promueva la influencia histórica de los misioneros, quienes contribuyeron al enriquecimiento cultural de la región.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su entusiasmo en redes sociales al anunciar este proyecto: “Es un honor y una gran emoción anunciar la fundación del próximo proyecto de los creadores de Val’Quirico, nuestro maravilloso Pueblo Sassi del Valle, ubicado en el corazón del Valle de Guadalupe, el cual será el nuevo destino turístico de clase mundial en nuestro estado”.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó: «Este nuevo proyecto fortalecerá la posición de Baja California como un destino atractivo y diverso. La fusión entre la arquitectura italiana y la esencia de nuestra tierra, famosa por su producción vinícola, creará una experiencia única para los visitantes. Estamos emocionados por esta oportunidad de promover el turismo y el desarrollo económico en la región».
Con este anuncio, el Gobierno de Baja California, a través de su Secretaría de Turismo, muestra su compromiso para impulsar un turismo innovador y sostenible, destacando la belleza natural y la riqueza cultural de Ensenada y consolidando al estado como un destino de clase mundial.