25 C
Mexico City
27 mayo,2026

De Cinco Estrellas

  • Far Away presenta nueva etapa de crecimiento con soluciones integrales para viajeros
  • El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en República Dominicana, abrirá en julio de 2027
  • Josefina Rodríguez, titular de Turismo federal, tomó protesta a la Mesa Directiva de Asetur que preside Roberto Monroy
  • Por Victoria González Prado

Clase Turista

Con 17 años de trayectoria en la industria turística, Viajes Far Away dio a conocer nueva etapa de crecimiento con el lanzamiento de tres proyectos enfocados en ampliar su oferta de servicios y fortalecer la experiencia de viaje de sus clientes: su expansión como tour operadora especializada en Medio Oriente y Asia, la creación de Premium Mobility —división de transportación ejecutiva— y la alianza de Café del Viajero con Far Away, un espacio diseñado para generar comunidad entre viajeros.

Así, la agencia en su nueva etapa presenta unidades de negocio y alianzas estratégicas que fortalecen su visión de crear experiencias de viaje más personalizadas, humanas y completas.

Para celebrar un año más, Farlet Navarro, fundadora de la agencia de viajes reunió a clientes, amigos, aliados estratégicos y familiares, para compartir la evolución de la marca, en la industria turística, después de 17 años.

En su oportunidad, la fundadora de Far Away comentó: “cuando fundé la agencia, lo hice con la convicción de que viajar podía hacerse mejor: con más cuidado, más intención y más humanidad. Hoy, ver cómo este proyecto crece, se especializa y se rodea de personas increíbles, es profundamente significativo”.

Cabe destacar que la agencia fue creada en 2009 y desde entonces se ha distinguido por ofrecer atención personalizada y acompañamiento cercano a cada viajero. Ahora, la empresa evoluciona hacia ecosistema de servicios especializados que buscan elevar la experiencia del cliente en cada etapa del viaje.

Como parte de esta nueva visión, presentó Far Away Premium Movility, unidad enfocada en servicios de movilidad premium, que será dirigida por Berenice Osegueda y diseñada con la intención de transformar la experiencia de traslados ejecutivos, turísticos y logísticos mediante vehículos de alta gama, seguridad y atención personalizada.

También se anunció el fortalecimiento dela Operadora Turística, especializada en Medio Oriente y Asia, con propuestas diseñadas especialmente para el mercado mexicano.

Turquía será uno de los destinos estratégicos de esta nueva etapa, con experiencias cuidadosamente planeadas y alineadas con las tendencias actuales de viaje, el destino fue señalado como clave de la temporada gracias a su riqueza cultural, historia y propuestas inmersivas para los visitantes. Además, la operadora mantiene presencia en destinos nacionales e internacionales como Colombia, Perú, Argentina, Portugal, Italia, España y Dubái.

“Queremos ofrecer experiencias sólidas, bien planeadas y completamente personalizadas, sin dejar de lado todos los servicios nacionales e internacionales que ya forman parte de Far Away”, dijo Farlet Navarro.

Uno de los anuncios más importantes de la noche fue la alianza con Café del Viajero, comunidad y espacio ubicado en la colonia Narvarte que, desde hace cinco años, reúne a personas apasionadas por los viajes, idiomas y conexiones humanas.

Jessica De la Cruz,  creadora del Café del Viajero, explicó que esta colaboración permitirá crear experiencias de viaje con propósito, enfocadas en viajeros que buscan comunidad, conexión y nuevas historias. Ahora, ambas marcas comenzarán a desarrollar salidas y experiencias desde el espacio de Café del Viajero ubicado en la Colonia Narvarte.

Con esta evolución, Far Away reafirma su compromiso de seguir innovando en la industria turística y ofrecer experiencias integrales que conecten a las personas con el mundo de forma más auténtica y personalizada.

“Esto no es un cierre… es un nuevo comienzo”, concluyó Farlet Navarro al concluir la presentación.

Cabe destacar que la agencia de viajes es empresa mexicana  especializada en el diseño de experiencias de viaje para cada familia, amigos o viajeros solitarios de acuerdo a lo que cada quien desea. A lo largo de 17 años, la marca se ha consolidado por su atención cercana, servicio humano y propuestas diseñadas a la medida.

*****  El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en el sur de República Dominicana, podría entrar en funcionamiento en julio de 2027. Así lo anunció Sigmund Freund, director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales. El responsable aseguró que las obras de la pista y de las áreas de estacionamiento presentan actualmente 70 por ciento de avance.

El desarrollo del aeropuerto forma parte del proyecto turístico impulsado en la provincia de Pedernales, uno de los principales destinos emergentes del Caribe. Freund detalló que el primer establecimiento hotelero previsto en la zona, complejo de Iberostar, finalizaría sus obras a finales de 2026, mientras que otros hoteles abrirían progresivamente durante 2027.

El responsable del proyecto destacó el crecimiento de la actividad turística en la zona gracias a la llegada de cruceros. De acuerdo con datos oficiales citados por Freund, más de 133 mil cruceristas han llegado a Pedernales y más de la mitad habrían salido del puerto para realizar actividades y excursiones en la provincia.

El desarrollo turístico de Cabo Rojo también contempla programas de formación y empleo vinculados al sector de servicios. Las autoridades señalan que más de 900 personas han sido capacitadas en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), mientras continúan organizándose ferias de empleo para cubrir futuras vacantes en hoteles, excursiones y operaciones portuarias.

*****  En la 69 Asamblea General Ordinaria de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Josefina Rodríguez Zamora, titular de Turismo federal, tomó protesta a la Mesa Directiva para el periodo 2026-2027 que será presidida por Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán.

Acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Rodríguez Zamora reconoció la trayectoria del titular de turismo en Michoacán, tanto en el ámbito público como privado, y ahora con la representación de las 32 entidades federativas.

Agradeció el apoyo de Bernardo Cueto, presidente saliente de la Asetur, por el trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo federal para emprender las acciones encaminadas en llegar a la meta de que México sea la 5ª potencia mundial en llegada de turistas.

Por su parte,la gobernadora Lezama Espinosa, también coordinadora de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó el gran trabajo desarrollado por Bernardo Cueto y ofreció alianzas con el nuevo liderazgo para permitir abrir nueva etapa de fortalecimiento institucional para la Asetur. “Cuenten con Quintana Roo como aliado permanente. Desde la Conago seguiremos acompañando todos los esfuerzos que fortalezcan al turismo como prioridad nacional”, comentó.

El nuevo presidente Roberto Monroy García, agradeció el respaldo del presidente y presentó el plan de trabajo que llevará a cabo al frente de la Asociación, basado en cuatro ejes estratégicos: Gobernanza y fortalecimiento institucional; Inteligencia comercial y posicionamiento global; Ecosistema de inversión y conectividad; Sostenibilidad e impulso a lo local.

Subrayó la importancia de las alianzas estratégicas con el Gobierno federal, el Congreso de la Unión, las cámaras y asociaciones y el sector académico, el impulso a la Marca País, el aprovechamiento de la tecnología, estrategia nacional de atracción de inversión, turismo comunitario y la profesionalización y capacitación.

La Mesa Directiva para el periodo 2026-2027 quedó conformada por: presidente: Roberto Monroy García (Michoacán); vicepresidente Operativo: Simón Quiñones Orozco (Guerrero); vicepresidente Zona Noroeste: Miguel Ángel Badiola Montaño (Baja California); vicepresidente Zona Noreste: Yolanda Josefina Cepeda Echavarría (San Luis Potosí); vicepresidente Zona Centro: María Guadalupe Robles León (Guanajuato); vicepresidente Zona Centro Sur: Carla López-Malo Villalón (Puebla); vicepresidente Zona Sureste: Adda del Rubí Solís Peniche (Campeche); secretario: Daniel Altafi Valladares (Morelos); Tesorera: Elizabeth Quintanar Gómez (Hidalgo).

“Asumo con mucho orgullo y mucha responsabilidad este nombramiento. México es naturaleza, cultura, tradición, gastronomía, por ello tenemos el reto de ser innovadores y es lo que haremos. Vamos a tener estrategias puntuales, tiros de precisión y hacer Un solo México”, dijo Roberto Monroy García.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos