10 C
Mexico City
25 noviembre,2025

Guanajuato fortalece su liderazgo en turismo de reuniones e incentivos

  • “Queremos experiencias memorables para los incentivos”: Lupita Robles
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

Lupita Robles, secretaria de Turismo de Guanajuato

 

GUANAJUATO.— Con la mira puesta en consolidar su liderazgo como destino de turismo de reuniones en México, la secretaria de Turismo de Guanajuato, Lupita Robles, destacó que 2025 es un año clave de preparación para el estado, en el marco de los trabajos del Meeting Place Guanajuato 2025.

Durante una conversación con Clase Turista, Robles subrayó que León, con su Poliforum, seguirá siendo la punta de lanza en congresos y convenciones, pero la apuesta está en detonar otros municipios para diversificar la oferta.

“La industria de reuniones ha cambiado: ahora los eventos son más pequeños, de menos días, y buscan experiencias memorables. Por eso estamos preparando a Irapuato, Celaya, Silao, Guanajuato capital y San Miguel de Allende para que reciban congresos, convenciones y, sobre todo, viajes de incentivos”, señaló.

La funcionaria detalló que el segmento de incentivos es la gran apuesta para los próximos años, al ofrecer a empresas la posibilidad de premiar a sus colaboradores con experiencias únicas en destinos patrimoniales, llenos de cultura, gastronomía y encanto. “Un incentivo no es solo un viaje; es un premio que tiene que emocionar. Guanajuato tiene todo para ofrecer experiencias memorables”, agregó.

En este sentido, el Meeting Place Guanajuato 2025 incluyó mesas de trabajo y capacitaciones dirigidas a hoteleros, proveedores, restauranteros y guías de turistas, con el fin de que comprendan las particularidades de cada segmento: congresos, convenciones, exposiciones e incentivos. “Estamos alineando a toda la cadena de valor para que entienda cómo tratar a cada tipo de cliente. Queremos que en 2026 y 2027 se refleje el trabajo que estamos haciendo este año”, puntualizó.

Al cierre del evento, se reportaron 600 citas de trabajo entre meeting planners, empresarios y representantes de la industria, una cifra que confirma el interés por el destino y que permitirá proyectar negocios para los próximos años. “Este año lo veo como la gran preparación para lo que viene; creemos que los negocios concretados se llevarán a cabo entre 2026 y 2027, y serán la prueba de que Guanajuato sigue siendo referente en el turismo de reuniones en México”, concluyó Robles.

Guanajuato brilla en la cena de bienvenida de Meeting Place

 

Viajes de incentivo: la apuesta de Guanajuato

 

Related Articles

últimos articulos