19 C
Mexico City
30 abril,2024

México demanda a Ecuador en la Corte Internacional

  • Quedan congeladas las conversaciones sobre comercio internacional con la nación andina

Clase Turista

Ayer, la canciller Alicia Bárcena expresó la confianza de México en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya inste al Estado ecuatoriano a reparar el daño causado por la violación del derecho internacional debido al asalto perpetrado contra la embajada mexicana en Quito.

Al dar la bienvenida a la embajadora Raquel Serur y al personal diplomático acreditado en Ecuador, que llegaron luego del mediodía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial, Bárcena señaló que este lunes se presentará la demanda y que México buscará que esto realmente sea condenado por toda la comunidad internacional. Asimismo, subrayó que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas sigue siendo un asilado político de México.

La canciller añadió que con el rompimiento de las relaciones se analizará la continuidad de los programas de apoyo a migrantes ecuatorianos repatriados a su país y que quedan congeladas las conversaciones sobre comercio internacional con la nación andina. En este momento tan grave, de una acción tan reprobable del gobierno de Ecuador, es muy difícil que podamos sostener estos programas.

Afirmó que la labor de la misión mexicana en Ecuador es motivo de orgullo para todo el país. Los integrantes de la misión, junto con sus familias y mascotas (en total 18 personas), regresaron a salvo. Además, reconoció que todas las fuerzas políticas de México, sin importar su afiliación, unieron sus voces en defensa de la patria.

 

 

Related Articles

últimos articulos