26.7 C
Mexico City
27 abril,2024

La Mezzosoprano Luz Vizcarra presentó la cantata «Giovanna d’Arco» de Rossini

  • Estuvo en el Taller de los Martes
  • La belcantista destacó la relevancia histórica y simbólica de Juana de Arco

Clase Turista

La Mezzosoprano Luz Vizcarra presentó la cantata «Giovanna d’Arco» de Rossini en el  Taller de los Martes, reconocido por su compromiso con la reflexión y concientización sobre temas Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGTBTTI).

Este evento pretende destacar la importancia de Juana de Arco como un icono de lucha y resiliencia para la comunidad LGTBTTI. «Nos enseñaron a temer a las brujas y no a los hombres que las quemaron en hogueras», dijo la cantante de ópera mexicana.

Empática  con el tema, Luz Vizcarra explicó que con esta presentación, el Taller de los Martes busca resaltar la relevancia histórica y simbólica de Juana de Arco, cuya figura  es un símbolo de valentía y resistencia.

La Mezzosoprano ha vinculando su labor artística con la concientización entorno a conflictos de género, y derechos humanos. Se ha destacado como ponente hablando de masculinidades en el repertorio rossiniano y Giovanna d’Arco de Rossini en el congreso del AMMCA (Asociación Mexicana de maestros de canto 2021), para la OFAM 2020-2021 (Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas), Congreso Internacional de Artes y Humanidades de la UAQ 2021, vinculando su quehacer como solista con la investigación académica.

El pasado martes deleitó con su voz a  los asistentes  y de reflexiones profundas sobre Juana de Arco y las mujeres inconvenientes. La música  de Rossini ofrece una oportunidad única para explorar la vida y el legado de Juana de Arco a través de la belleza y la coloratura  y el arte, fomentando así la reflexión sobre su impacto en la lucha por la igualdad y los derechos humanos, agregó la artista del bel canto. En 2018, con la maestra Sara Vélez pianista, realizó el disco Passione Rossiniana, para el sello discográfico italiano Visory Records en Roma Italia.

El evento contó con la participación de destacados expertos en historia, arte y derechos LGTBTTI, quienes ofrecieron sus perspectivas sobre la relevancia contemporánea de Juana de Arco y su legado histórico. Además, se llevo a cabo un espacio para el diálogo abierto y respetuoso, donde los asistentes  compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre este tema tan significativo.

Luz  Vizcarra Mezzosoprano. Graduada en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México con Honores acreedora al Lince de Oro, graduada por ABRSM (Royal School of Music) en Canto Lírico. Ha dado diversos recitales en México y el extranjero, destacándose en el repertorio belcantista y barroco- Ha vinculando su labor artística con la concientización entorno a conflictos de género, y derechos humanos. En 2018, con la maestra Sara Vélez pianista, realizó el disco Passione Rossiniana, para el sello discográfico italiano Visory Records en Roma Italia. Ha tomado Clases Magistrales de cantantes como Javier Camarena, Elizabeth Blancke-Biggs, Barbara Frittolli, Susy Leblanc Isabel Baykardarian, Carlo Colombara, Francisco Araiza, Michael Chance , Debora Voigt, Fredrika Von Stade, Denyce Graves, Nelly Miricioiu, Stefano de Peppo, Jane Eaglen entre otros

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

últimos articulos