18.5 C
Mexico City
27 abril,2024

42% de las parejas y solteros en EU eligen a México como destino para Semana Santa

La reserva de viajes a las ciudades y playas en esta temporada aumentó en un 4%

Clase Turista

La Semana Santa se transforma en un abanico de opciones para quienes desean explorar nuevos horizontes o las tradicionales procesiones y celebraciones religiosas que tienen lugar en todo México. Aunque en algunas ciudades sus celebraciones son más vibrantes que otras los lugares donde se celebra esta semana en grande son: San Cristóbal de las Casas, Taxco, Oaxaca y Pátzcuaro. Actualmente es una realidad que no todos buscan este componente espiritual y religioso para vivirlo en esta temporada ya que también se toma para viajar y descansar por puro placer.

Ya sea por turismo religioso o de placer para Semana Santa se da un aumento de viajes a las ciudades y playas mexicanas, según Sojern, la plataforma líder de marketing digital de viajes, las reservas para viajar hacia playas mexicanas han aumentado un 4% en comparación con el mismo período del año anterior.

El país azteca es uno de los destinos favoritos para muchos, las playas y ciudades principales son los destinos preferidos de los norteamericanos, latinoamericanos y europeos. El 42% de las parejas y personas solteras norteamericanas eligen a México como destino para esta temporada, los latinoamericanos 42% y el 33 % en el caso de los europeos.

Según People Media, el hub de medios digitales con presencia en México, en la última Semana Santa la afluencia a aeropuertos y playas aumentaron un 5% y los usuarios conectados a las zonas de wifi aumentaron un 10%,  en el caso de las terminales de transporte, la afluencia de personas aumentó un 50% y las conexiones en zonas wifi aumentaron un 56% lo que se convierte en una oportunidad para que las marcas puedan capitalizar estas zonas implementando estrategias DOOH ( publicidad que se utiliza espacios en la vía pública) e impactar a sus audiencias con la ayuda de GiveMeFi.

Como es ya una tradición  la Semana Santa en México demostrará ser mucho más que una celebración religiosa, será una experiencia multifacética que atraerá tanto a aquellos que buscan explorar nuevas tradiciones como a los que anhelan disfrutar de un merecido descanso en destinos paradisíacos.

 

Related Articles

últimos articulos