18.5 C
Mexico City
27 abril,2024

Ivar Aramburu y Úrsula Castillejos, monarcas en el AMTP del Centro Libanés

  • POR MAURO FLORES LEDESMA

Clase Turista

Ivar Aramburu y Úrsula Castillejos se adjudicaron sendos cetros durante el Torneo Profesional de Tenis Varonil y Femenil Centro Libanés 2024, Unidad Alfredo “Fredy” Atala, avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), y con puntuación UTR (Universal Tennis Rating), que se disputó del 22 al 24 de marzo en esas magníficas instalaciones en el poniente de la ciudad.

Ivar Aramburu se impuso en la gran final al guerrerense Marat Sánchez al son de 6-4, 6-3, en un duelo sumamente intenso, sobre todo en el primer set, donde Aramburu aprovechó el único rompimiento para salir con la ventaja.

En el segundo, Ivar Aramburu, primer sembrado, rompió dos veces consecutivas, lo que fue una losa para el segundo preclasificado, Marat Sánchez.

En la primera ronda, Ivar Aramburu se impuso 6-4, 7-5 a Roberto Herman, quien procedía de la calificación; en cuartos de final superó al chiapaneco radicado en San Luis Potosí, Alejandro Pulido por 6-2, 6-3 y en semifinales dio cuenta del morelense Ari Romo por 6-1, 6-0.

En tanto, Marat Sánchez superó en la ronda inicial por 7-6 (3), 6-3 a Patricio Betancourt; en cuartos de final dio cuenta de Eric Cuevas al son de 7-5, 6-4 y en semifinales superó por 6-2, 6-0 a Diego Eloy Méndez.

 

ÚRSULA DOMINA

La mexiquense Úrsula Castillejos sigue dominando el circuito profesional de la AMTP y se adjudicó el título en el II Torneo Profesional Femenil que se disputó los días 23 y 24 de marzo en el Centro Libanés, Unidad Alfredo “Fredy” Atala, luego que, en la final, dio cuenta de la capitalina Aylin Arias Villanueva por 6-2, 6-1.

Úrsula Castillejos, quien ingresó al cuadro principal como tercera en la siembra, se impuso en la primera ronda por 6-1, 6-0 a Daniela Gallegos; en cuartos de final dio cuenta de la michoacana Alexa Vanessa Tapia por 6-0, 6-0, y en semifinales superó a la segunda preclasificada, la potosina Fernanda Regalado, al son de 6-2, 6-1.

Un agradecimiento a la directiva del Centro Libanés Unidad Alfredo “Fredy” Atala, quienes brindaron sus instalaciones para el desarrollo de esta magna competencia que promueve e impulsa a los tenistas profesionales de nuestro país. Por supuesto, nuestro reconocimiento al profesional Juan José Monjarraz y a todo su staff de profesores por el respaldo recibido.

El próximo torneo AMTP-UTR en el área conurbada de la Ciudad de México, será del 5 al 7 de abril en el Club Irlandés de Raqueta.

Related Articles

últimos articulos