20.7 C
Mexico City
26 abril,2024

La Alimentaria&Hostelco constata la fuerza de la industria y su dinámica innovadora

  • La marca clausuró una edición marcada por la creciente participación internacional

Clase Turista

BARCELONA, España, March 22, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Alimentaria&Hostelco, la gran plataforma ferial para la industria de la alimentación, las bebidas, el foodservice y el equipamiento hostelero clausuró una edición marcada por la creciente participación internacional y el volumen de negocio, que ha reunido a todo el sector y ha avanzado las principales tendencias de la industria. Productos más sostenibles y saludables, así como soluciones de IA y robótica para el canal Horeca se han presentado del 18 al 21 de marzo en el certamen, celebrado en Barcelona (España).

Más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en una convocatoria que ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española. Cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25% internacionales, de 120 países. Los 180 millones de euros de impacto económico estimado reflejan la fortaleza del certamen, que ha ocupado cerca de 100.000 m2 de superficie neta de exposición y ha contado con más de 900 firmas internacionales, lideradas por las italianas, y con un remarcable retorno de las asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.

La feria ha revalidado su liderazgo potenciando la complementariedad de los sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales. Alimentaria&Hostelco ha contado con 2.200 compradores invitados de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE.UU. y Latinoamérica, que han participado en más de 13.500 reuniones.

La innovación alimentaria, la gastronomía y el auge de la proteína, así como las últimas tendencias en el sector hostelero han protagonizado el programa de más de 350 actividades de Alimentaria&Hostelco, en el que han participado cerca de 700 prestigiosos expertos y chefs.

El salón ha mostrado centenares de innovaciones, entre las que destacan los alimentos funcionales y más saludables. También se ha evidenciado el proceso de transformación digital que atraviesa el sector y cómo las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial se integran en la industria y los servicios con robots y nuevas soluciones que optimizan la gestión de un restaurante y sus recursos, el mantenimiento, la atención al cliente o la sostenibilidad.

La próxima edición de Alimentaria&Hostelco se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2026.

Related Articles

últimos articulos