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19 mayo,2024

México: Un imán para negocios e inversiones

  • Karl Storz abrirá centro de reparaciones de equipo quirúrgico para todo el continente
  • Por Gerardo Flores Ledesma

Clase Turista

Llegó hace 30 años a México, aunque la empresa se fundó en 1945 en Alemania. A nivel mundial, cada año fabrica 3 millones de equipos de tipo quirúrgico y ha desarrollado unos 15 mil productos destinados a la atención de la medicina humana y veterinaria.

Prácticamente todos los hospitales y torres médicas de México y el mundo, tanto del sector público como del privado, tienen un quirófano integrado de alta tecnología con la marca Karl Storz, que se usa para atender a millones de personas, lo mismo para especialidades en urología, ginecología o endoscopia, como en medicina deportiva o cirugía en general.

Sus productos son estimados en todo el planeta, pues son de alta calidad, desde un sofisticado insuflador, hasta un bisturí, una aguja o pinzas de plástico y metal para equipos de otorrinolaringología, además de piezas de reemplazo para endoscopios o instrumentos de irrigación y aspiración.

Innovación, tecnología médica de punta, atención al cliente, calidad total y servicio son algunos de los conceptos que rigen en Karl Storz, una empresa familiar que está enfocada en mejorar la vida de los pacientes, ha dicho Luis Enrique Silva, Director del Área de Servicio Técnico de la firma.

Precisamente, con ese propósito de atención al cliente, subraya en entrevista, es que se ha elegido a México para crear el Centro de Reparaciones de Karl Storz, que tiene por objetivo disminuir los tiempos de arreglo de un equipo dañado y sus costos.

El joven ejecutivo, quien está al frente de un grupo de 13 ingenieros mexicanos, calificados y en proceso de certificación para componer equipos de alta tecnología en el menor tiempo posible, afirma que México ha tenido y tiene un gran potencial para los negocios, no sólo por razones geográficas, sino también por su mano de obra y su apertura comercial, así como otras ventajas comparativas como la agilidad en su sistema aduanero.

Agrega que el nuevo Centro de Reparaciones de Karl Storz estará en operación en un par de meses en la colonia Granada de la Ciudad de México y desde ahí se dará atención a todos los clientes en América Latina y el Caribe.

Explica que se realizan entre 400 y 450 reparaciones cada año en toda la región, y que México y Brasil con los que aportan el mayor volumen.

Luis Enrique Silva subraya que se reducirán en un 30% los tiempos de reparación y entrega, lo que mejorará de manera significativa la disponibilidad y confiabilidad de los equipos médicos.

Detalla las razones por las cuales es importante este primer centro o hub de reparaciones regional: “Tendremos los equipos disponibles y más alcance a vidas humanas, las cuales estarán diagnosticadas con la mejor tecnología y con el elemento para el doctor se sienta seguro y mayor confiabilidad en lo que está haciendo”.

Presume que en México hay personal capacitado como en los mejores del mundo y que esa fue una de las razones que se evaluaron para crear el centro regional.

Apunta que hay un proceso de certificación del centro de servicio con Alemania, mediante el cual se garantizará el trabajo con los mismos sistemas y que las reparaciones sean estandarizadas.

Hace hincapié en que este es el primer paso de un gran desarrollo, que arrancó con una inversión inicial de 500 mil dólares y que incluyó las instalaciones técnicas y de plantas, el desarrollo de 6 laboratorios, flujos y lo mejor en tecnología de punta, pero también adelanta que habrá crecimiento futuro de manera orgánica y con volúmenes más altos.

Luis Enrique Silva concluye: La empresa Karl Storz escucha a sus clientes y se mantiene en el liderazgo como una empresa pionera en la industria con tecnología de punta en el entorno hospitalario.

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