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20 mayo,2024

Ciberseguridad, tema crítico para las organizaciones

  • Es prioritario que inviertan en infraestructura y talento para proteger datos y registros de clientes, proveedores, usuarios, directivos y más

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Recientemente se dio a conocer lo que ya se conoce como «la Madre de Todas las Brechas» (MOAB), es decir, el hackeo y robo de 26 mil millones de registros de varias plataformas como LinkedIn, Adobe, X, Dropbox, entre otras. La filtración también incluye registros de varias organizaciones gubernamentales en Estados Unidos, Brasil, Alemania, Filipinas, Turquía y otros países.

Bob Dyachenko, experto en ciberseguridad y propietario de SecurityDiscovery.com, junto con el equipo de Cybernews, fueron quienes descubrieron este gran problema que evidencia lo vulnerable que es la seguridad en línea, pues los cibercriminales aprovechan la más mínima oportunidad para cometer delitos como robar información.

Por tanto, es prioritario que las organizaciones inviertan en infraestructura y talento para proteger datos y registros de clientes, proveedores, usuarios, directivos y más. Empresas como KIO se vuelven aliados estratégicos para acompañar a las organizaciones a defenderse y brindarse de amenazas digitales pues, su unidad KIO IT Services se mantiene al día en estrategias de defensa ante los ataques como malware, ransomware y phishing, que son cada vez más sofisticadas.

El gasto mundial que los usuarios finales destinarán a seguridad y gestión de riesgos ascenderá a 215 mil millones de dólares este año, estima la firma Gartner.

De esta manera, una estrategia de ciberseguridad eficaz protege los activos digitales y los datos confidenciales de la empresa. Esto incluye información financiera, datos del cliente, propiedad intelectual y otros activos críticos.

Por ello, es clave evaluar y mitigar los riesgos, adoptar prácticas de seguridad de la información, así como educar a los empleados sobre las mejores prácticas cibernéticas. La inversión en ciberseguridad es esencial para garantizar la continuidad del negocio y proteger la integridad y confianza de la empresa en el entorno digital actual.

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