20.7 C
Mexico City
27 abril,2024

Año nuevo, hobby nuevo: el detectoturismo en tu estilo de vida de 2024

  • Explora nuevas pasiones y aventuras

Clase Turista

El inicio de un nuevo año nos brinda la oportunidad de explorar nuevas pasiones y aventuras; el detectoturismo se posiciona como un emocionante pasatiempo que puede generar un impacto directo en el estilo de vida de las personas, con beneficios tangibles tanto en lo físico, lo social y lo emocional.

  • ¿Qué es y por qué deberías adoptarlo en 2024?

Se trata de la práctica de buscar metales con un detector en diferentes ecosistemas, es más que un simple hobby; es una forma de conexión con el pasado y el entorno que te rodea. Implica descubrir historias ocultas bajo tierra y en lugares sorprendentes. Este hobby ofrece una oportunidad única para la exploración, el aprendizaje y la contribución al medio ambiente.

«Al adentrarse en el detectoturismo los entusiastas y usuarios acceden a una experiencia educativa, cultural y ambiental. Desde montañas y campos hasta playas y ríos, el detectoturismo es un pasatiempo versátil que se adapta a diversos entornos y en el que no solo se descubren objetos, sino también historias», señala Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.

Derivado de lo anterior, Minelab realizó el evento «Año nuevo, hobby nuevo 2024», en el que los interesados en adoptar este pasatiempo en sus vidas conocieron la experiencia de la búsqueda de metales y las herramientas tecnológicas de vanguardia para llevarla a cabo de forma adecuada.

Se realizó en La Marquesa, en el Estado de México, y permitió conocer de primera mano la forma en la que este pasatiempo contribuye, además, a la conservación del medio ambiente, promoviendo la limpieza de las áreas y la conciencia ambiental.

También se aprendió la relación que tiene esta actividad con la numismática, que es el estudio de la moneda, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano, especialmente porque el 80% de los artículos buscados y detectados son monedas. En este evento se habló de las formas adecuadas de realizar detectoturismo en todos los entornos naturales y urbanos, además de los sitios en los que está permitido realizar este hobby con total apego a las leyes locales.

Finalmente, se abordaron los beneficios físicos y emocionales de esta práctica que no solo conlleva largas caminatas al usuario para la mejora de la condición física, sino que aporta al bienestar general por la conexión con la naturaleza que provee para fines de mitigación del estrés.

Dentro del evento, al estar presentes buscadores de diversos niveles y grupos, los usuarios pudieron convivir y compartir experiencias, lo que convierte a las búsquedas de «tesoros» en una experiencia social que permite conectar con más personas.

El detectoturismo brinda este año la oportunidad de descubrir un mundo nuevo bajo la superficie de la tierra; eventos como este se llevan a cabo de forma recurrente por Minelab, que además de ser una marca líder en la producción y comercialización de detectores de metales, es impulsora del detectoturismo controlado con el objetivo de que todo hallazgo se realice apegado a las regulaciones y de manera segura.

Related Articles

últimos articulos