18.4 C
Mexico City
28 abril,2024

Sorprende Acapulco y espera a turistas para la temporada navideña

  • El puerto se caracteriza por sus eventos de pirotecnia en la playa, cenas de gala para celebrar la Navidad

Clase Turista

Este 15 de diciembre un grupo de empresarios dieron a conocer la reapertura gradual de los establecimientos, restaurantes y centros de hospedaje en Acapulco con el objetivo de recuperar el turismo en el inicio de la temporada decembrina en la que el puerto se caracteriza por sus eventos de pirotecnia en la playa, cenas de gala para celebrar la Navidad, recibir el Año Nuevo y atender a los vacacionistas en esta época invernal.

Señalaron que a pesar de que el huracán Otis, categoría 5, con vientos de 270 k/hr, destruyó prácticamente todo a su paso, siendo la zona hotelera la imagen que recibió los reflectores en las primeras horas, y afectó a Acapulco en materia turística y a la población en general, los acapulqueños han hecho un esfuerzo por reordenar su ciudad y puerto para recuperar el comercio y a los turistas.

Joel Ríos, director general de All México Destinations Grand Tour Operator & DMC, explicó que como acapulqueños y empresarios “queremos colaborar en la reactivación y la economía del destino, mi restaurante (Santorini) lo tiró completamente, por ejemplo, pero es mejor pensar en cómo te vas a levantar otra vez, y salir adelante”.

Así, para la temporada invernal 2023, Acapulco cuenta 91 hoteles de 3 y 4 estrellas abiertos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, sin embargo al termino de diciembre se prevé aumenten y se complete la disponibilidad de más de 4 mil habitaciones para cubrir la demanda de turistas que llegarán al puerto de Acapulco, para festejar la Navidad y Año Nuevo.

El hotel Emporio, ubicado en la Costera Miguel Alemán recibió sus primeros huéspedes. “Una pareja: un estadounidense y una acapulqueña, que nos dio mucho recibirlos en un festejo de los directivos y empleados que han trabajado mucho para este acontecimiento”, dijo Juan Yáñez, Gerente de Ventas.

“De 440 habitaciones tenemos 250 rehabilitadas y al termino del mes de enero, tendremos la apertura total del hotel», dijo el Gerente de Ventas del hotel Emporio en desayuno para la prensa especializada que acudió a Acapulco para evaluar la reapertura de actividades en materia turística.

Yáñez explico que “prácticamente tiene vendido los 250 cuartos de hotel para la temporada decembrina. La respuesta de la gente ha sido extraordinaria, la misma que nos ha motivado y acelerado en el proceso de reabrir, pues nos contacta para saber si tenemos abierto”, dijo a los medios.

A su vez, el gerente General del hotel Las Brisas Acapulco, Ricardo Suárez Bolívar, dijo que con la reapertura del resort, “hemos cumplido el compromiso de nuestro CEO, el Ing. Antonio Cosío Pando, ya que a pesar de los daños ocasionados por este fenómeno natural, logramos mantener la planta laboral. Gracias al incansable esfuerzo de nuestro equipo, el 70 por ciento de nuestras habitaciones se encuentran listas y cumpliendo todos los estándares que caracterizan a nuestra marca, logrado esto en un tiempo récord, y esperamos alcanzar el 100 por ciento para abril próximo», comentó.

Por su parte Jorge Laurel, expresidente la Asociación de Hoteleros de Acapulco y miembro de la AMAV Nacional Filial Guerrero, comentó que “la apertura va lenta pero segura, porque hay voluntad de los agentes económicos de la ciudad de recuperarse lo antes posible”.

En tanto, Guillermo Huerta, CEO de Excelencia en Turismo y Convenciones (ETC), indicó que “a pesar de que perdimos en la trasportadora turística la mitad de unidades de transporte de personas en hoteles por la tragedia que causó el huracán, seguimos trabajando y las unidades que fueron utilizadas para rescates aún siguen prestando el servicio”.

Así como nosotros, otros empresarios apoyan para mantener las fuentes de empleo y, mantener la cadena de valor en el sector turístico como principal agente económico de nuestro destino.

Cabe destacar que tanto Las Brisas Acapulco de Grupo Brisas como Emporio Acapulco tienen listo su paquete de “Cena de Fin de Año”, y el restaurante Santorini Mariscos y Comida Tradicional en Playa Azul, reabrió con el mismo menú que incluye ‘Pescado a la talla’ y ‘Camarones al mojo’, entre otros platillos.

 

Related Articles

últimos articulos