17 C
Mexico City
09 mayo,2024

Regalos experienciales: lo más trendy esta temporada navideña en México

  • Lingokids, la aplicación de aprendizaje de inglés para niñas y niños, se ha dado a la tarea de recabar algunos datos curiosos y motivaciones de compras

Clase Turista

¿Santa Claus o los Reyes Magos llegan a casa? Una interesante encuesta muestra los intereses en los mexicanos y delata las tendencias para una temporada inolvidable en familia.

Una de las temporadas más amadas por los mexicanos está llegando y con ella muchas ilusiones y deseos se llenan en los hogares y conversaciones en torno a la época navideña. Ya sea Santa Claus o los Reyes Magos, son un momento perfecto para consentir a familiares, amigos y muy especialmente a las y los pequeños que con mucha ilusión suelen escribir cartas y colocarlas bajo el árbol o dentro de su zapato.

Pero, ¿qué están buscando los mexicanos para esta temporada? Para encontrar la respuesta perfecta, Lingokids, la aplicación de aprendizaje de inglés para niñas y niños, se ha dado a la tarea de recabar algunos datos curiosos y motivaciones de compras. Mediante una encuesta realizada en noviembre de 2023 a mil quinientos mexicanos, encontraron que:

● El 62% de los encuestados cuenta que tanto Santa Claus como los Reyes Magos dejan regalos en sus hogares.

● El 98% de los encuestados considera que el Día de Reyes es una fecha importante en la cultura mexicana.

● La mayoría, 55%, de los padres cree que sus hijos tiene la cantidad justa y necesaria de juguetes. Tan solo un 17% dice que tienen demasiadas cosas.

● Casi la mitad de los encuestados (47%) afirma que sus hijos están algo o muy obsesionados con recibir regalos en Navidad.

Pero además, una de las grandes tendencias es que el 60% tiene un gran interés en dar o recibir regalos experienciales para sus hijos durante la temporada navideña, lo que se traduce en un importante cambio para los tradicionales regalos que se han mantenido por décadas en el mercado.

Y es que las niñas y niños son el centro de mira de las decisiones, ya que los padres desean lo mejor para ellos, así, no es de sorprenderse que el 54% planea gastarse entre 1,000 y 5,000 pesos en los regalos de sus hijos por niño y con esto que casi el 80% de las familias, en mayor o menor medida, cree que sus hijos reciben muchos regalos físicos durante estas fechas.

¿Diversión, juego o aprendizaje?

La encuesta también ha arrojado que los regalos digitales como suscripciones a aplicaciones, juegos y plataformas son una mega tendencia, si nos fijamos concretamente en cuanto a suscripciones a aplicaciones, el 44% preferiría que fueran educativas o de aprendizaje, frente al 25% que optaría por apps puramente divertidas. ¿Pero qué tan positivas son para los niños? Y es aquí en donde un pequeño debate sale a la luz entre las necesidades que tienen los pequeños y lo que desean especialmente los padres.

Esto es porque la mayoría de las familias (42%), reconoce que cuando elige regalos para sus hijos, lo hace pensando en lo que necesitan a corto plazo. Y es que ninguna de las características debería estar peleada, ya que por ejemplo el universo de Lingokids con una metodología única y especial llamada PlaylearningTM, logra hacer que todo sea divertido, incluso el aprendizaje. El juego está en su ADN, convirtiéndolo en cercano y entretenido para los niños al mismo tiempo.

Conoce más en: https://lingokids.com/es/ Facebook: @Lingokids Instagram: @lingokids_es Twitter: @lingokids YouTube: @Lingokids LinkedIn: @lingokids

Related Articles

últimos articulos