17.7 C
Mexico City
27 abril,2024

De Cinco Estrellas

  • Los Reyes de España inauguraron la 43 edición de la Fitur 2023
  • México presente en la Feria internacional de Turismo
  • IHG celebra la certificación Equidad MX como una de las mejores compañías para el talento LGBTQ+ en México
  • Por Victoria González Prado

 

 

Clase Turista

 

 

 

 

 

Los Reyes de España inauguraron la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 organizada por Ifema Madrid y a decir de los expertos se lleva a cabo en momento clave para consolidad la recuperación de la actividad turística en todo el mundo.

Desde el pasado miércoles 18 y hasta el domingo 22, habrá 8 mil 500 participantes, 131 países y 755 expositores titulares estarán en esta edición para la que se prevé acudan alrededor de 120 mil profesionales y cerca de 90 mil visitantes de público general y como les comentamos oportunamente, Guatemala es el país socio de la Fitur 2023.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, fueron recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de la Ifema, José Vicente de los Mozos, y agradecieron al presidente de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, su importante participación y juntos recorrieron los distintos pabellones, acompañados también por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikasvili, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La Fitur tiene este año superficie de exposición récord, con ocho pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands que en esta versión crecieron 32 por ciento con respecto al año anterior y hasta 50 por ciento en participación internacional.

Se prevé se superen 120 mil profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes, que como en todas las ediciones tienen acceso solo el fin de semana.  Además, se generará derrama económica de más de 400 millones de euros en sectores sumando hospedaje, transporte, comercio, restaurantes y ocio.

***** Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal (Sectur) inauguró el estand de México en la Fitur 2023 acompañado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo y Qurino Ordaz, embajador de México en la península ibérica.

“Con mil 111 metros cuadrados y la presencia del Caribe Mexicano rompemos récord como el estand más grande de América Latina, donde promoveremos las maravillas del destino, para lograr a través de un nuevo modelo turístico, inversiones y oportunidades de desarrollo, pero con justicia social y prosperidad”, aseguró el titular de la Sectur.

En el stand se incluyó por primera vez al Caribe Mexicano, hay también área especial donde se promueve el Tren Maya.

***** Por segundo año consecutivo IHG Hotels & Resorts, recibió el reconocimiento Equidad MX, de Human Rights Campaign, (HRC por sus siglas en inglés), que evalúa las prácticas de inclusión laboral de las principales empresas y multinacionales en México y otorga la certificación del mismo nombre a aquellas que presentan evidencias contundentes sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos, enfocados a empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Los lugares de trabajo inclusivos aumentan el compromiso y la productividad de los colaboradores, ayudan a eliminar estigmas sociales, reducen sesgos inconscientes, mejoran los resultados y contribuyen a la atracción y retención de talento. Con los Millennials y la Generación Z integrando el 51 por ciento de la fuerza laboral en Latinoamérica*, una cultura corporativa inclusiva es prioritaria, pues uno de seis adultos perteneciente a la generación Z, se identifica como LGBTQ+.

Journey to Tomorrow es el nombre de la actual estrategia de responsabilidad social y corporativa, de que contempla dentro de sus compromisos, impulsar y defender cultura diversa e inclusiva en donde todos tengan igual oportunidad de prosperar. Sus compromisos en materia social hacia 2030, comprenden:

Impulsar el equilibrio de género y el duplicar el número de ejecutivos de grupos subrepresentados en su liderazgo

Cultivar cultura inclusiva para sus colegas, propietarios y proveedores. Apoyar a todos los colegas para que prioricen su bienestar y el de los demás. Impulsar el respeto y promover los derechos humanos.

Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts en México América Latina y el Caribe, dijo: «garantizar espacios seguros para nuestros colaboradores y huéspedes es importante para nosotros y fundamental en el cumplimiento de nuestra promesa de brindar hospitalidad genuina, siempre. En los hoteles que lleva nuestro sello, todos son bienvenidos a ser a ser ellos mismos y estamos enfocados en ser un empleador atractivo para un conjunto crecientemente diverso de personas”.

Mauricio Orenday, Senior Corporate Communications Manager para IHG en México, Latinoamérica y el Caribe y líder del grupo de afinidad LGBTQ+ “Out & Open” en la misma región, añadió: “para una compañía de nuestra escala e influencia, es importante reflejar el mundo en el que operamos. Nos enorgullece repetir este 2023 como compañía certificada por HRC en México, porque habla de la constancia y el progreso que hemos logrado en la región y el éxito de nuestra estrategia local de Diversidad e Inclusión”.

HRC es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, que trabaja para lograr la igualdad para las personas LGBTQ y un mundo en el que sean aceptadas como miembros en pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

IHG tiene más de 6 mil hoteles en 100 países y oficinas corporativas alrededor del mundo; trabajando en todas sus ubicaciones y con una sola voz, para crear sentido de pertenencia, dando aforo a una gran variedad de orígenes, experiencias y perspectiva. Sus colegas representan múltiples nacionalidades, culturas, religiones, razas, sexualidades, orígenes y creencias. Es también, firmante de los Estándares LGBTI para empresas de la ONU, que se enfocan en abordar la discriminación contra las personas de la diversidad sexual.

 

 

 

Related Articles

últimos articulos