18 C
Mexico City
20 mayo,2024

Deléitate con pizzas hechas con masa madre en Pizza Grata

  • Queda claro que lo delicioso no está peleado con lo nutritivo, una opción rica y saludable

Clase Turista

Pizza Grata, es la trattoria en donde puedes encontrar pizza de masa madre que demuestra que lo delicioso no está peleado con lo nutritivo, una opción rica y saludable para comer en Polanco.

“En Pizza Grata nos preguntamos cómo podíamos lograr que uno de los platillos más amados, las Pizzas, pudieran además ser saludables y nutritivos”, comenta Alfredo Llantada, la mente detrás de Pizza Grata. En palabras de Alfredo, la respuesta está en la masa madre, creada con harina orgánica proveniente de Molino Bagur, un proyecto del Chef Joan Bagur que colabora con agricultores oaxaqueños para producir las mejores harinas elaboradas en molino de piedra.

Además, todos los ingredientes utilizados en Pizza Grata son naturales y frescos, traídos de distintos puntos del país. Las Pizzas de Pizza Grata logran una maravillosa textura, un sabor inigualable, gracias a que son cocinadas en un tradicional horno napolitano de piedra. Además de esto y gracias a la propiedades de la Masa Madre, aportan gran riqueza de nutrientes y propiedades benéficas para la salud.

“Cuando una Pizza está elaborada con masa madre tiene una cualidad fundamental que la diferencia del resto: tiene personalidad, características propias, un sabor particular y un componente emocional que no encontraremos jamás en un producto, sea el que sea, de fabricación industrial” señala Alfredo.

La Masa Madre es un fermento compuesto por harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, sino que es la propia harina, con un sinfín de levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera espontánea.

Son seres vivos, elaborados con fermentos naturales que mutan con el paso de las horas, hay que respetarla mucho, es difícil de trabajar, ya que está elaborada con fermentos vivos y depende de variables que no se pueden controlar.

Una pieza con 24 horas de fermentación por acción de las levaduras de la masa madre consigue una especie de predigestión, en la que ya se han procesado parte de los nutrientes propios de la harina, de manera que nuestro organismo los asimilará mejor.

Algunos de los beneficios que nos aporta la masa madre son:

Mejora la digestión. Este tipo de elaboración propicia que las bacterias en la levadura tengan una misión importante, predigerir el almidón de los granos.

Contiene una gran cantidad de ácido láctico. La masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que las masas elaboradas con otras levaduras. La mayor cantidad de lactobacilos se traduce en mayor producción de ácido láctico, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y zinc.

Menos gluten. Cuando se prepara este tipo de masa se debe pensar en que llevará mucho tiempo y ese factor hace que también se descomponga el gluten para convertirse en aminoácidos.

Se conserva de manera natural. Los productos elaborados masa madre duran más tiempo en buenas condiciones. Muchos productos en el mercado necesitan de conservadores artificiales para que puedan durar mucho tiempo; sin embargo, la masa madre inhibe el crecimiento de moho, ya que en la elaboración se produce ácido acético y se conserva de manera natural.

Tiene un bajo índice glucémico. Tal vez muchas personas evitan comer masa debido a que tienen problemas con su peso, es evidente que la masa industrial genera este tipo de problemas, pero con moderación, con la masa madre, esto no es así.

Contiene vitaminas y minerales. La composición de la masa madre es tan compleja que alberga muchos nutrientes. Entre ellos se encuentran las vitaminas B1 a B6, B12, folato, tiamina, niacina, riboflavina, vitamina E, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc y potasio. Además, también tiene un increíble balance de proteínas y ácidos grasos.

Mejora la textura y sabor. La masa madre mejora la textura y sabor debido a la levadura natural y las bacterias que intervienen en su proceso de elaboración y fermentación ayudan a que haya un alto contenido de fibra.

En Pizza Grata, entregamos las pizzas sin cortar, acompañadas de unas tijeras. La tradición de cortar la pizza con tijeras viene de Italia, y la razón de su uso es que de

esta forma puedes elegir el tamaño de la rebanada que quieres comer además de mantener en su lugar a los ingredientes. Parte de la experiencia culinaria en el lugar es permitirle al público tener un contacto más cercano con sus alimentos.

“Somos Pizza Grata porque nuestro concepto parte de la gratitud, somos agradecidos con la madre naturaleza, con la riqueza de la tierra y los ingredientes que se elaboran de forma natural, somos agradecidos con el cuerpo y lo dotamos de salud, somos agradecidos con nuestros clientes y buscamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos” señala Alfredo Llantada.

En el menú podemos encontrar pizzas clásicas, Margarita, Peperoni, Meat Lover, 4 quesos, Champiñones, Hawaiana, Genovés, Salchicha Picante y Boloñesa. O si lo prefieres, pizzas especiales, Gorgonzola y Pera, Prosciutto y arúgula, Salmón, Pizza Brisket, Burrata, Estrella o Cantabrica.

Esta pequeña trattoria ofrece diferentes platillos, entradas desde Ceniza de Berenjena, Stracciatella con Pesto, Carpaccio de Salmón y Carpaccio de Atún, Aceitunas, Burrata con Jitomate y Arúgula hasta un plato de Prosciutto con Higo y Arúgula.

También puedes disfrutar de ensaladas frescas, paninis, calzones, pastas de sémola en diferentes preparaciones como Pomodoro, Arrabiata, Pesto, Alfredo, Boloñesa, Amatricciana, Cuatro Quesos y también pasta hecha en casa en preparaciones como Limón con Mantequilla y Grana Padano, Pomodoro con Albahaca y Grana Padano, Putanesca o Amatricciana.

Dentro del menú hay también algunos platillos especiales como Pollo Alla Sorrentina, Atún con Ratatouille o Pasta de Dorado a la Mantequilla, todos los platillos puedes maridarlos con un buen vino, pues la oferta es bastante amplia.

El espacio y la comida te harán disfrutar de una experiencia de auténtica comida Italiana.

HORARIO:

Lunes a Miércoles de 13:00 – 22:30

Jueves a Sábado de 13:00 – 23:30

Domingo de 13:00 – 18:00

DIRECCIÓN:

Euler 145-local 155, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560. Ciudad de México, CDMX.

Related Articles

últimos articulos