• Insta el 1er Vicepresidente de la FMT a los presidentes de asociaciones a no dejarse intimidar por José Antonio Flores Fernández y hacer valer su compromiso con el tenis
  • Por Mauro Flores Ledesma
  • Se disputará en Acapulco del 24 al 29 de febrero
  • El 1er Vicepresidente Mario Chávez llama a las asociaciones a una Extraordinaria para cesar al Consejo Directivo; será el 23 de enero en el Club Casino San Ángel
  • Por Mauro Flores Ledesma
  • Cuida tu cuerpo y  hazlo con estilo
  • Tenis, duflles y ropa deportiva, son un must para acompañarte en tu propósito  
  • Sin previo aviso publica en un periódico nacional el 24 de diciembre convocatoria donde se elegirá al nuevo Consejo Directivo
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

                                                                            

Al más oscuro estilo del Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, con fecha 24 de diciembre se publicó en un periódico nacional, una convocatoria para Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Tenis, a realizarse el 24 de enero en las instalaciones del Auditorio Baluarte de San Francisco, en Campeche, Campeche, donde entre los puntos del orden del día se lee ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERIODO 2020-2024, sin el conocimiento hasta hoy de la mayoría de los presidentes de asociación que son los que conforman la asamblea, máxima autoridad en el tenis mexicano.

Flores Fernández intentó adelantarse a todos, tal como sucedió con la convocatoria para elecciones en el tenis del Estado de México, una especie de madruguete para sorprender a todos. Así acaba de golpe con las aspiraciones de cualquier otro que quisiera postularse a la presidencia de la FMT, pues suponemos la fecha para proponer planillas ya se terminó y no hubo tiempo de campañas. Ahora nos explicamos por qué se entregaron en la FMT unos sobres cerrados en las mismas fechas en que la coordinadora administrativa Paola Beltrán de la Rosa fue despedida… ¿será la planilla de Flores Fernández para el cuatrienio 2020-2024?

El objetivo parece claro, conseguir su reelección. Flores esperaba a estas alturas del partido tener las cosas perfectamente afinadas en su favor, sin embargo luego que los números en el mapa de votaciones no le favorecieron mantuvo la convocatoria en secreto, las cosas le resultaron como un bumerang y ahora habrá que esperar a ver que decisiones toman los presidentes de asociación, si siguen siendo sometidos y engañados o por fin verán por el tenis de México.

 

Los puntos del orden del día dicen textualmente:

1.- Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.

2.- Designación de escrutadores.

3.- Verificación del quorum estatutario.

4.- Instalación de la Asamblea.

5.- Lectura y aprobación del orden del día.

6.- Designación del Presidente de debates.

7.- Informe de actividades del Consejo Directivo, durante el ejercicio del año 2019, por conducto de su Presidente y aprobación en su caso.

8.- Informe de Tesorería y presentación de los estados financieros al 31 de diciembre del 2019 y aprobación en su caso.

10.- Aprobación de los actos y resultados del periodo 2016-2020 del Presidente del Consejo y miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis A.C.

11.- Presentación del Programa General del Deporte y el operativo anual.

12.- ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PARA EL PERIODO 2020-2024.

13.- Designación y nombramiento de un Comisario y su respectivo suplente conforme al artículo 46 del estatuto social.

14.- Asuntos generales inherentes a la orden del día.

15.- designación del delegado de la Asamblea para formalizar el acto de la misma y otorga miento de poderes.

16.- Clausura de la Asamblea.

 

A.- Para que la Asamblea General Ordinaria se constituya legalmente en primera convocatoria, se requiere de la asistencia de la mitad más uno de los delegados o representantes legales de los miembros activos de la federación, debidamente acreditados y al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.

Si transcurridos 30 minutos de la hora señalada, no existe el quorum necesario que establece el Estatuto en su artículo 22 (la mitad más uno de los delegados) la Asamblea se realizará en Segunda Convocatoria, el día indicado y en el lugar señalado, con el mismo carácter y orden del día, constituyéndose el quorum con cualquiera que sea el número de los asistentes.

B.- La Asamblea será presidida por el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis AC, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de los Estatutos Sociales.

C:- Los delegados debidamente acreditados y al corriente en sus obligaciones de pago para con Federación Mexicana de Tenis AC, podrán examinar, discutir y aprobar con su voto el orden del día y los asuntos que de él se desprendan no permitiéndose a un delegado representar a más de un miembro activo.

D.- Los delegados de los miembros activos acreditarán su personalidad conforme a lo siguiente:

1.- El Presidente, Vicepresidente o Secretario del Consejo Directivo, mediante Acta de Asamblea, debidamente avalada por Federación Mexicana de Tenis A.C., en donde conste su nombramiento.

E.- A fin de dar la celeridad debida a la Asamblea y con el objeto de que los delegados acrediten fehacientemente su personalidad como tales, la acreditación de Delegados será a partir de la notificación de la presente Convocatoria, en las oficinas de la Federación Mexicana de Tenis A.C., sito en Miguel Ángel de Quevedo número 963, Colonia El Rosedal, en México Distrito Federal y HASTA 48 HORAS, COMO MÍNIMO, DE ANTICIPACIÓN A LA ASAMBLEA (Art. 28 del Estatuto social de la federación).

F.- Los miembros activos para poder designar Delegados, deberán de estar corriente en sus obligaciones y pagos ante la Federación Mexicana de Tenis AC; a la fecha en que se designen sus delegados (Art. 47 del reglamento del estatuto de FMT).

G.-Las propuestas que se realicen para ocupar algún cargo dentro del Consejo Directivo deberán reunir los siguientes requisitos:

1.- Llevarse a cabo por Delegados facultados para ello y estar al corriente con sus obligaciones Estatutarias.

2.- Podrán ser propuestos por Planilla.

3.- Reunir los requisitos que establecen de elegibilidad tanto los Estatutos de Federación Mexicana de Tenis AC, como su reglamento.

4.- Deberá de presentarse con una antelación de 15 días antes de la fecha señalada para la Asamblea.

 

CIUDAD DE MÉXICO A 20 DE DICIEMBRE DEL 2019

C. JOSÉ ANTONIO FLORES FERNÁNDEZ

PRESIDENTE DE FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS

 

¿OTRA VEZ?

Así o más oscuro. José Antonio Flores Fernández aún no les notifica a los presidentes de asociación de esta Asamblea, al fin que puede hacerlo hasta con 48 horas de anticipación. ¿Les informará en la última junta de Consejo, antes de las elecciones?

Si alguien quiere postularse para algún cargo del Consejo Directivo deberá hacerlo por planilla y con 15 días de anticipación, es decir debió entregarse el día 10 de enero. ¿Qué creen…, los sobres de que hablamos antes se entregaron en la FMT el día 9 –según nuestras fuentes- así que sí, es la planilla que encabeza José Antonio Flores Fernández para su reelección, con Carlos Illescas Ávila y Ramón Estrada Díaz, sin dudarlo. Así se les gasta el Presidente de la FMT.

Otro albazo como pasó en la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM) donde su hermano Luis Enrique Flores Fernández quedó al frente.

Esperamos que los presidentes de Asociación reaccionen y este tipo de conductas terminen para siempre. El tenis de México no puede seguir siendo secuestrado por unos cuantos.

  • El excompetidor ingresó al Centro Médico La Raza, del IMSS, el 20 de diciembre
  • Acusa a José Antonio Flores Fernández por Fraude Procesal
  • Falsificación de documentos, en modalidad de uso de documento falso y los que resulten
  • Por Mauro Flores Ledesma