13.9 C
Mexico City
22 noviembre,2024

Descubre los tesoros escondidos de La Paz

  • Disfruta las experiencias que el destino ofrece a todos sus visitantes
  • Conoce la belleza de sus playas, las actividades de aventura y el Tour de Perlas

Clase Turista

La Paz, la joya más bella de la península de Baja California Sur, inmersa en un escenario natural único que conjuga la inmensidad de sus montañas, la majestuosidad del desierto y las cristalinas aguas del Mar de Cortés, en el que el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) invita a los diferentes perfiles de viajeros a descubrir los tesoros escondidos del destino en sus próximas vacaciones.

La Puerta de entrada al Mar de Cortés. El cálido clima de La Paz es uno de los atractivos naturales que invita a los viajeros a disfrutar de sus prístinas playas ubicadas al norte de la ciudad  por la carretera Escénica encontrarán El Tecolote, El Tesoro, El Caimancito y Pichilingue, playas que se caracterizan por su baja concurrencia en las que impera el ambiente familiar para relajarse sobre la suavidad de su fina arena y disfrutar de la fresca brisa, al tiempo de maravillarse con la tonalidad azul turquesa del Mar de Cortés en el horizonte, que lo hace un imperdible para capturarlo en fotografía.

Deleitando los sentidos en Todos Santos. Enclavado en la costa del Pacífico, a una hora y media al suroeste del centro de La Paz, se encuentra Todos Santos, Pueblo Mágico, que despierta los sentidos de sus invitados, a través de una exquisita oferta gastronómica que integra lo mejor de la cocina tradicional y contemporánea de clase mundial.

Jazamango, Oystera, The Green Room, Paradero, Barracuda Cantina o DUM, son algunos de los restaurantes dirigidos por chefs de talla internacional como Javier Plasencia, que con sus creaciones a base de ingredientes frescos, deleitan a los comensales con el auténtico sabor a la cocina sudcaliforniana.

Luego de consentir al paladar, los visitantes podrán recorrer sus coloridas y tranquilas calles e ingresar a sus tradicionales casas que se han convertido en atractivas galerías, donde artistas de renombre internacional exhiben sus piezas de arte que reflejan la convergencia de las diversas culturas que han dado significado a este pueblo mágico; así como, complementar su visita en la  plaza central, ubicada en el punto más alto del pueblo, que cuenta con históricos edificios como el  Teatro, la Misión de Todos Santos, además de un mirador hacia el Océano Pacífico que lo convierten en un spot emblemático para capturar bellas postales.

Emociones a tope. La Paz es un espacio único para los amantes de la aventura, quienes podrán recorrer el desafiante entorno natural del destino y dejarse llevar en una experiencia que despertará la adrenalina al máximo. Por su parte, los apasionados de los deportes acuáticos encontrarán en La Ventana el destino ideal para bucear, hacer snorkel o disfrutar del viento para surcar las olas practicando windsurf y kiteboard. Este lugar ha sido reconocido a nivel internacional entre los 13 mejores destinos para practicar kiteboarding.

El sentido de aventura continúa en el emocionante desierto paceño, conformado por impresionantes dunas que permiten practicar sandboard o recorrerlas a toda velocidad en vehículos tipo razers y ATV’s, poniendo a prueba las habilidades de manejo en este desafiante terreno arenoso.

La joya de la corona: la Perla del Mar de Cortés. La oportunidad perfecta para conocer las Perlas de la Bahía de La Paz se encuentra cerca de la Zona Industrial de Pichilingue, a 30 minutos del centro de la ciudad, mismas que durante siglos han adornado las principales coronas del mundo; la más famosa, la de la Reina Isabel II de Inglaterra, quien realizó una visita oficial hasta esta ciudad en 1983 para conocer el lugar de origen de la perla que adorna su corona.

Más de uno se quedará boquiabierto en este recorrido, que muestra de cerca el cuidadoso proceso que siguen los acuicultores para cultivar las dos especies de ostras perleras que habitan en la región: la Concha Nácar de arcoíris y la Madre Perla de La Paz, que producen tres tipos de finas perlas que se evalúan por su forma, color, tamaño y superficie, para después ser ofrecidas en delicadas piezas  de alta joyería y convertirse en un extraordinario souvenir.

El Puerto de Ilusión, como también es conocido a La Paz, Baja California Sur, busca despertar el interés de los diferentes perfiles de viajeros por descubrir el amplio portafolio de servicios y actividades en el destino, en colaboración con prestadores de servicios profesionales certificados con los más altos estándares nacionales e internacionales para ofrecer experiencias únicas a sus visitantes.

Related Articles

últimos articulos