- Es hogar de centros turísticos de clase mundial por sus increíbles nevadas
Clase Turista
La nieve puede transformar un buen día de invierno en uno realmente estupendo. Afortunadamente, Canadá es hogar de centros turísticos de clase mundial por sus increíbles nevadas que, en algunos lugares, pueden extenderse hasta mayo. Así que, si recientemente no has podido disfrutar la nieve, ¡aún estás a tiempo!
Si estos paisajes invernales te llaman, pero lo tuyo no es esquiar, no hay problema. En la Columbia Británica, Quebec, Ontario y Alberta hay cientos de formas para gozar los resorts de esquí mientras tus amigos suben a las pistas:
Si disfrutas la velocidad, un recorrido lleno de adrenalina en una moto de nieve es para ti. Esta experiencia hará que tu corazón se acelere al atravesar algunos de los escenarios más emocionantes de Canadá en este vehículo motorizado con mucho estilo.
¿Listo para un paseo desafiante? El fat biking (bici con llantas anchas) es como el ciclismo de montaña, pero con neumáticos de gran tamaño que se agarran a la nieve, esto significa que puedes andar en dos ruedas por maravillosos lugares invernales. Será una gran oportunidad para disfrutar de la energía que brinda estar al aire libre. Además, quedarás atónito con los impactantes senderos blanquizcos. ¡Sólo no dejes que la emoción te impida pedalear!
Te sorprenderás de hasta dónde pueden llevarte tus propios pies. Sácale provecho a las pistas y cambia los esquís por las raquetas de nieve. Deja que un guía te muestre algunos de los miradores más impresionantes que, aún en esta temporada, siguen gozando de alucinantes paisajes blancos. Te fascinará abrirte paso entre los árboles, desplazarte por los terrenos helados y respirar el aire fresco de la naturaleza canadiense. Aprovecha la oportunidad para despejar tu mente, dejar a un lado los problemas de la vida cotidiana y reconectar contigo y con todo lo que te apasiona.
Después de la diversión, mereces un momento sublime de tranquilidad. Afortunadamente, varios de los centros de esquí en Canadá cuentan con spas que te llevarán a un nivel completamente nuevo de relajación y te apapacharán con tratamientos únicos y ambientes lujosos. Prepárate para regocijarte con baños escandinavos exclusivos en medio de atmósferas naturales, elije un masaje para recargar pila después de un día de aventura en la nieve o deléitate con un procedimiento para consentir tu cuerpo y restaurar tu espíritu.
Algunos de los lugares en los que puedes disfrutar de estas actividades alternativas son:
Alberta: El Parque Nacional de Jasper y el Parque Nacional de Banff. Además, no puedes dejar de visitar lugares emblemáticos como Maligne Canyon, Maligne Lake y las Cataratas de Athabasca para maravillarte con sus paisajes gloriosos.
Columbia Británica: Con 13 centros turísticos importantes repartidos en 10 cadenas montañosas, esta provincia es la meca de las vacaciones de esquí con sitios como Whistler Blackcomb y Resort Alpino Mount Washington. También puedes dar un paseo en trineo jalado por adorables, pero veloces perros.
Quebec: El Parque Nacional La Mauricie siempre es una gran idea. Si deseas una experiencia con la naturaleza sin dejar de lado las comodidades, ve a Tremblant, un destino bordeado de bistrós y boutiques, con casas adosadas, condominios y hoteles íntimos.
Ontario: Blue Mountain Resort es uno de los imperdibles en esta provincia del este de Canadá. Aprovecha para deleitarte con las vistas de Niagara Escarpment y para relajarte en el Scandinave Spa.