- Más de 200 de 14 países, se dieron cita en la penúltima fecha del serial Score International 2022
Clase Turista
La tercera edición de Baja 400, se realizó el pasado fin de semana en el puerto de Ensenada, Baja California. Se trata del penúltimo evento del serial Score International2022, que en esta ocasión contó con la presencia de más de 200 equipos procedentes de 14 países, incluyendo 22 estados de la unión americana. Este campeonato consiste en cuatro fechas esparcidas durante el año y que son conformadas por diferentes distancias (250, 400, 500 y 1000 millas) respectivamente y se ha posicionado como uno de los pilares del automovilismo deportivo en México.
La resistencia de las unidades y la destreza de los pilotos crean una mezcla perfecta capaz de dominar la velocidad y las condiciones más desafiantes del desierto californiano, por ello, cada día más público se da cita como espectadores en eventos de la categoría off road. Tan sólo durante este 2022 el gobierno de Ensenada informó que se realizarán diez carreras todoterreno, lo que generará una derrama económica calculada en 500 millones de pesos.
Al respecto, Hanzel Monge, líder de proyecto de Polaris Racing México, compañía líder en deportes de motor y una de las principales impulsoras de las competencias todoterreno en el país, hizo hincapié en la importancia de la difusión de este tipo de eventos: “La historia del off road en México tiene más de medio siglo, antes todos los equipos que venían a competir eran extranjeros, pero en los últimos años equipos y pilotos mexicanos han sobresalido en las competencias y demuestran que el talento trás el volante es en todas las categorías del automovilismo”. Comentó Monge.
Es apenas la tercera edición de Baja 400 y más de dos centenares de equipos participaron, esto nos brinda un panorama de la gran aceptación que ha tenido este joven evento. “Baja 400 nació en años complicados con la pandemia, pero ha logrado salir adelante, y esta gran competencia dejó las expectativas altísimas a lo que pueda suceder en Baja 1000 que será el próximo noviembre” agregó Monge.
El último compromiso del serial 2022, será del 15 al 20 de noviembre también en Ensenada con la edición número 55 de Baja 1000. En donde el equipo mexicano López Racing, espera cerrar de gran forma el año después de haber obtenido el segundo y primer lugar en las primeras dos fechas del certamen.