16.6 C
Mexico City
22 septiembre,2024

De Cinco Estrellas

  • Copa Airlines y Promtur Panamá estarán en la 42° versión de la Vitrina Turística en Bogotá, Colombia
  • HotelDO participará en los eventos organizados por AMVEH en este 2023
  • Con el compromiso de ser más eficiente y sostenible, grupo LATAM avanza en la renovación de su flota
  • Avanza la construcción del hotel Riu en Chicago que tendrá balcón transparente
  • Por Victoria González Prado

 

RedFinancieraMX

 

 

 

 

Copa Airlines y Promtur Panamá, la organización de mercadeo de Panamá como destino turístico, se reunirán en Bogotá Corferias a los agentes de viajes, operadores turísticos y periodistas que asisten a la 42° versión de la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, con el fin de darles a conocer los atractivos y patrimonios turísticos del país vecino, y continuar con la promoción del programa Panamá Stopover en alianza con Copa Airlines.

El programa Panamá Stopover permite disfrutar de dos destinos por el precio de uno, haciendo parada en Panamá, en su vuelo de ida o regreso, sin costo adicional en la tarifa aérea. El Stopover debe ser solicitado al momento de realizar la compra y emisión original del boleto y la estadía en Panamá puede ser desde 24 horas hasta seis noches siete días. Esto le permite al pasajero de negocios o de turismo maximizar el disfrute de su viaje al combinar destinos. Este programa solo está disponible con la aerolínea que vuela a Panamá desde 11 ciudades de Colombia, con más de 150 frecuencias a la semana, y la conecta con el Caribe, Norte, Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá.

Panamá es destino ideal y de fácil acceso para todos los viajeros y tiene multitud de opciones turísticas, incluyendo hermosos paisajes, playas paradisíacas y diversa gama de experiencias para disfrutar. Es el centro de activa vida cosmopolita y culturas ancestrales; de la modernidad y la tradición; es el hogar de incontables especies, de selvas misteriosas y hermosas playas bañadas por el sol en los dos océanos. Además, tiene clima muy agradable durante todo el año.

Llegar a Panamá es muy fácil. Se puede hacer en vuelo directo o por conexiones muy fáciles desde las principales ciudades de Norte, Centro o Suramérica. El Aeropuerto Internacional de Tocumen está localizado a 24 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá. Es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos, operando vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa cubriendo gran parte de Latinoamérica. Es también el hub principal de operaciones de la compañía aérea. La segunda fase de expansión del aeropuerto ha permitido aumentar 50 por ciento su capacidad y ahora manejar hasta 7 millones de pasajeros por año.

***** HotelDO, la empresa B2B de viajes con 20 años de experiencia en el mercado, da a conocer que participará en los eventos organizados por la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Ventas de la Hospitalidad en este 2023 (AMEVH), a fin de exponer a los agentes de viajes asistentes las herramientas digitales que ofrece y los beneficios que  brinda a ellos y a sus clientes.

Alejandro Torres, director comercial Minorista del hotel asegura que desde hace 57 años, la AMEVH organiza eventos que  incluyen desayuno, trade show y presentaciones de las empresas asociadas integradas por agentes de viajes.

“Para el hotel es un gusto ser parte de los más de 20 eventos organizados por la AMEVH en las principales ciudades y destinos turísticos de México. En cada evento tendremos la oportunidad de prospectar nuevos clientes y presentar los productos de HotelDO, dentro de los que destacan miles de opciones de hospedaje y actividades, con tarifas dinámicas y disponibilidad confirmada al momento de reservar”, indicó

El agente de viajes necesita ventajas competitivas para mantener y atraer clientes, así como de generar más y mejores ventas. En este sentido, la cadena hotelera es la herramienta perfecta para los profesionales de la industria turística que quieren hacer crecer su negocio, con el respaldo de la empresa líder en el sector.

***** Con el compromiso de ser más eficiente y sostenible, grupo LATAM avanza en la renovación de su flota anunciando que al cierre de 2023 tendrá en operación 31 aviones de la familia A320neo.

La compra adicional de aviones Airbus permitirá al grupo tener más de 100 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR al final de esta década. Hoy el grupo LATAM tiene 16 aviones Airbus A320neo en operación y este año espera recibir otros 15 aviones incluyendo el primer A321neo de su flota. El primer A321XLR se entregará en 2025.

Esto permitirá a grupo LATAM reemplazar sus aviones por más modernos y eficientes, aumentar su flota y continuar con la recuperación de su operación respecto a los niveles prepandemia.

Sebastián Acuto, director de flota y proyectos, LATAM Airlines Group dijo: “la renovación de flota que estamos realizando está totalmente alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en carbono neutro al 2050. Los aviones Airbus A320neo cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnología que brinda  consumo de combustible 20 por ciento menor, con 5º por ciento de reducción de emisiones de óxido de nitrógeno”.

El Airbus A321neo, consume 22 por ciento menos de combustible por asiento que el modelo anterior, A320ceo. Por su parte, el Airbus A321XLR es la aeronave de pasillo único (narrow body) con mayor autonomía de vuelo del mundo (7 mil 400 km) y con  consumo de combustible por vuelo 38 por ciento menor a avión con dos pasillos (wide body).

La mayor parte de la flota de aviones de la familia A320 de LATAM está equipada con software que reduce las emisiones anuales de CO2 en más de 60 mil toneladas al optimizar la trayectoria de aterrizaje de la aeronave.

***** La construcción del edificio de 28 plantas que albergará el futuro hotel Riu Plaza Chicago –con 390 habitaciones– está avanzando y comienzan a conocerse detalles de este nuevo gran proyecto de la cadena hotelera en Estados Unidos. Destaca el diseño del futuro sky bar que estará en la planta 26 desde donde ofrecerá espléndidas vistas de la ciudad. Ls terraza contará también con protagonista de vértigo: el balcón de cristal suspendido a 88 metros de altura. Los más valientes podrán disfrutar de las vistas al corazón de la ciudad desde el balcón transparente, que permitirá ver todo lo que sucede bajo sus pies.

El futuro hotel, cuya apertura está prevista en 2024, tendrá categoría 4 estrellas y estará ubicado en el barrio de Streeterville, muy próximo a la popular zona comercial de Magnificent Mile, cerca del famoso Navy Pier y bañado al sur por el río Chicago y al este por el lago Michigan.

Related Articles

últimos articulos