- En la edición del año pasado de este evento deportivo, se recibieron a cerca de 159 mil visitantes
- La justa de 2023 comienza el 27 de febrero y terminará el 4 de marzo, en Acapulco
Clase Turista
De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, el 59% de los viajeros mexicanos que ha reservado su viaje a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis, evento deportivo que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, eligieron hoteles todo incluido, principalmente por el conjunto de servicios que brindan a los huéspedes.
«El poder descansar, relajarse y tener acceso a todo tipo de experiencias en un mismo lugar, son características que los mexicanos buscan al reservar su alojamiento y disfrutar de este torneo de tenis; los hoteles All Inclusive están diseñados para que los viajeros encuentren dentro del hotel todo lo que necesitan durante su estancia», señaló Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar.
El mismo informe reveló el interés de los viajeros que asistirán a este encuentro por otro tipo de alojamientos, donde el 26% de las reservas corresponden a hoteles 4 estrellas y el restante (15%) a hoteles 3 estrellas.
Datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero indican que en la edición del año pasado de este evento deportivo, se recibieron cerca de 159 mil visitantes y la ocupación hotelera de la zona en los días en los que se llevó a cabo dicho torneo superó el 70%.
El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importantes que se lleva a cabo en Acapulco y de acuerdo con los organizadores de dicho encuentro, la edición 2022 dejó un impacto económico en la ciudad de más de 1,000 millones de pesos mexicanos.