- Para esta ocasión queremos proponerte una forma diferente de celebrar el amor y amistad: una escapada que incluya romance, diversión, aventura y grandes recuerdos en un destino que no te cansarás de explorar: Canadá.
Clase Turista
Un brindis en Niagara-on-the-Lake
Cerca de la cosmopolita Toronto y de uno de los espectáculos naturales más majestuosos; las Cataratas del Niágara, se encuentra Niagara-on-the-Lake. Localizada en la ribera del Río Niágara y del Lago Ontario, es una ciudad acogedora y de gran encanto, centro de la actividad vinícola de la provincia de Ontario. En pareja, disfruta de las mejores excursiones y degustaciones de vinos, camina entre los viñedos paisajísticos mientras descubres la principal región donde se produce el mundialmente reconocido vino de hielo o icewine.
Si te gustan los paseos en bici, explora las 35 bodegas de la zona con Grape Escapes Wine Tours para conocer la Península de Niágara y el paraíso gastronómico del Condado de Prince Edward. En grupo de seis personas o más personalizado, todos los días hay excursiones en dos ruedas o en camioneta a las bodegas galardonadas de categoría mundial. Niagara-on-the-Lake fue la primera ciudad capital del Alto Canadá, donde puedes encontrar edificios históricos del siglo XIX de estilo victoriano, con fachadas vistosas y jardines floreados. ¡Está es la oportunidad de probar la gastronomía local, vinos exquisitos y adentrarse en la historia de la también conocida como “La ciudad más bonita de Canadá”!
Sugerencia:
Por la mañana, haz una excursión en bote con Niagara City Cruises a las legendarias Cataratas del Niágara, para luego deleitarte con la gastronomía local de Niagara-on-the-Lake.
Las noches tienen color en los Territorios del Noroeste
Seguramente has visto fotos de colores brillantes que iluminan y llenan el cielo nocturno, pero esas imágenes no se acercan a la realidad ni siquiera un poco. Luces rojas, azules y verdes serpentean por el cielo, dando un espectáculo sin igual que puede ser apreciado en los Territorios del Noroeste. En Yellowknife, conocida como la “Capital de las auroras boreales en Norteamérica”, hay muchas formas de ver este espectáculo. Puedes elegir el modo aventurero en una avioneta equipada con flotadores en otoño o con esquís en verano y aterrizar junto a Blanchford Lake Lodge en la escarpada naturaleza del norte canadiense y disfrutar del lujo y privacidad que brinda el entorno, ideal para la observación del magnífico fenómeno natural.
Además, aprovecha el invierno para patinar en el lago congelado, pisar fuerte con tus raquetas de nieve y subirte a una motonieve para disfrutar de la naturaleza a campo abierto. Para deleitar al paladar, saborea la cocina del norte que incluye bisonte y lucio (pez de agua dulce) para luego meterte a la tina con agua caliente y mirar cómo se empiezan a desplegar las auroras boreales en el horizonte. Si deseas estar más cerca de las luces de colores en el cielo, entonces elige un tipi entre los árboles en Aurora Village. Una chimenea de leña y bebidas calientes serán tus mejores aliados para experimentar la magia y maravilla de las luces del norte por la noche. ¡Este gran espectáculo natural se disfruta mejor al lado de tu persona amada!
Sugerencia:
Hasta el 31 de marzo de 2023, pasa la tarde en Aurora Village disfrutando de la actividad diurna más popular, un paseo en trineo jalado por perros a través de los senderos boscosos de la zona.
Invierno romántico en Quebec
Ciudad de Quebec es conocida por su encanto europeo, restaurantes con ambiente íntimo, hermosas calles históricas cubiertas de nieve que la convierten en un destino muy romántico. Más allá de las actividades de invierno, es la oportunidad para adentrarse en un escenario postal entre las murallas, construidas entre 1608 y 1871, en Old Quebec. Las calles Saint-Jean, Saint-Louis y Sainte-Anne están repletas de restaurantes y boutiques encantadoras. Un imperdible es Dufferin Terrace, que se extiende desde los pies de la Citadelle hasta el castillo Frontenac, para ofrecer vistas impresionantes de la isla de Orleans, el Río St. Lawrence y el Lower Town de Quebec, convirtiéndola en un lugar perfecto para tomar fotos.
¿Quién dijo que los toboganes solo son para pequeños? Disfruta de la atracción local favorita junto al Château Frontenac, el tobogán de Dufferin Terrace. Por más de 100 años, los aventureros han sentido la adrenalina al descender a velocidades de hasta 70 km por hora. Esta diversión puede compartirse en familia con una pista de cuatro plazas o competir con tu pareja en las pistas de lado a lado. Si quieres hacer una pausa durante la diversión, toma un tetempié, bebida o tazón de sopa caliente en el quisco climatizado junto al castillo Frontenac.
Sugerencia:
Reserva tu estancia en uno de los 25 mejores hoteles romáticos en Canadá, según Tripadvisor Traveler’s Choice, algunos de ellos están en Quebec: Auberge Saint-Antoine, Hôtel Le Manoir D’Auteuil, Hôtel Le Priori, Le Saint-Pierre, entre otros.
Destinos canadienses para viajar con amigos
¿Quién no recuerda la primera escapada o viaje de graduación con amigos? Es inevitable sonreír al recordar los buenos momentos. Porque al viajar a lado de los mejores amigos puedes reír sin importar que tan bobo sea el chiste, escuchas y das tu mejor consejo mientras disfrutan de su bebida favorita, te atreves a dar ese salto animado por tus camaradas, compartes intereses y los conoces mejor, entre otras razones. Para este año, un viaje es el pretexto perfecto para reencontrarte con los amigos y Canadá es una apuesta firme para la diversión en grupo.
Vancouver para amigos
Si eres de las personas que tienen amigos de toda la vida y les gusta viajar juntos de vez en cuando un fin de semana, tenemos una propuesta atractiva para celebrar la amistad en el Pacífico Norte del continente. Con vuelos diarios a Vancouver, es posible organizar una escapada de fin de semana para disfrutar de una de las ciudades más bonitas y seguras del mundo. Tú y tus amigos pueden realizar actividades al aire libre en Stanley Park, el más visitado del país. Si les gusta hacer ejercicio, pueden darle vuelta a la pared de Sea Wall corriendo o sobre dos ruedas. También, hay muchos parajes y senderos para caminar tranquilamente y apreciar paisajes hermosos. Además, pueden complementar el día con una visita al primer acuario público de Canadá.
Adentrándose en las calles de la urbe, en la zona de Robson Square, en el centro de Vancouver, pueden encontrar restaurantes, cafés, boutiques y más. Ahí se ubica la Galería de Arte de Vancouver, una de las instituciones de artes visuales más respetadas e innovadoras en Norteamérica. Sus exhibiciones se centran en el arte histórico y contemporáneo de la provincia, con especial atención a los logros de los artistas de las Primeras Naciones y el arte de la región Asia-Pacífico. Para finalizar, no pueden perderse uno de los barrios más cool de Vancouver en invierno, Yaletown. Aquí hay una gran variedad de restaurantes y bares para una cena de amigos o simplemente tomar un trago y conversar.
Toronto tiene algo para todos
Al planear un viaje, a veces elegir qué destino visitar puede tomar más tiempo de lo pensado. Como toda gran ciudad, Toronto es una colección de barrios, cada uno con su propio estilo, vibra y escenario, donde siempre hay algo qué ver, hacer y probar para todos los gustos porque es multifacético. Por la mañana puedes estar en la meca del shopping, a la hora del almuerzo en el mercado histórico y rodeado de bares de moda por la noche. La oferta de actividades es infinita, lo único que tú y tus amigos necesitan son un par de zapatos muy cómodos para recorrer las calles de la capital de Ontario.
Lo que alguna vez fue un barrio hippie, ahora es un distrito de la moda ampliamente conocido como Yorkville. Sobre la calle Bloor, los amantes de la moda se sentirán en el paraíso rodeados de boutiques de diseñador como Tiffany, Channel y Hermès. Las elegantes tiendas están acompañadas de restaurantes que complementan la experiencia de lujo. Por otro lado, Kensington es un mercado de la calle que refleja la diversidad cultural de la metrópoli. Inmigrantes caribeños, latinoamericanos, europeos y vietnamitas han encontrado un hogar en esta área a lo largo del tiempo y cada uno ha dejado su huella. Esta diversidad cobra vida en la mezcla de restaurantes y cafés, tiendas de ropa vintage y coloridos puestos de mercado. Para cerrar el día, sobre la gran Queen West sus sentidos estarán atentos a las tiendas, estudios de arte y diseño, hoteles que incorporan el arte en cada recoveco como The Drake, el Callejón del Grafiti, galerías escondidas, establecimientos con música en vivo y buena comida.
Montreal, una ciudad entre lo clásico y moderno
Desde vistas panorámicas, que incluyen inmuebles de siglos atrás, hasta festivales que presentan a las mejores bandas del mundo moderno, Montreal es una apuesta segura para quienes desean adentrarse en la historia a través de su arquitectura. Caminar por el barrio Old Port es viajar al pasado entre sus calles empedradas que remiten al Viejo Continente. En este punto, tú y tus amigos pueden admirar la primera iglesia gótica estilo renacentista construida en Canadá, la Basílica de Notre-Dame. Para conocer más detalles del templo, hay un tour guiado de 20 minutos. Al salir, no dejes de visitar las boutiques de moda local y cafés, ya sea caminando o en bici. Otra opción es subir a un bote para pasear en la zona costera durante el día y en la noche tomar un trago o cenar en los restaurantes más chic de la zona.
A finales de enero, miles de personas se ponen sus trajes de nieve y se reúnen en el puerto para el Igloofest, un festival de música electrónica al aire libre. Para que no te quedes sin explorar cada rincón de Quebec, con tus camaradas no dejes de visitar el RÉSO. Una “ciudad subterránea” de aproximadamente poco más de 33 kilómetros de caminos subterráneos y túneles que conectan a los centros comerciales, estaciones de metro y edificios. Los accesos a esta red están en la calle para visitar 2,000 tiendas, 17 museos, una arena de hockey, un cine, clubes nocturnos, así como diversos restaurantes y establecimientos.
Compartiendo nuevos sabores con amigos
A veces, visitar un destino nuevo puede ser un reto pues algunas veces resulta difícil elegir por dónde empezar a explorarlo. Aprovecha al máximo tu estancia y recorre las calles, aprende de la historia y conoce el destino a través de sus sabores con un tour gastronómico. Déjate sorprender y toma el riesgo de probar combinaciones de sabores fuera de lo común y aprende cosas que solamente un guía local puede contarte acerca del vecindario. ¿Cuáles son las experiencias culinarias que más disfrutarás en grupo?
Del mar a la mesa en la Columbia Británica
No hay nada mejor que meterte hasta la cocina y darle una probada a todo lo que te rodea. Desde la recién cortado o pescado hasta lo más elaborado, la Columbia Británica está lista para que disfrutes de sus recetas ganadoras que harán muy feliz a tu estómago. Si eres amante de la comida del mar, Swallow Tail Tours te llevará a conocer lo mejor de la costa canadiense. En compañía de tus amigos, pesca y cocina un enorme cangrejo con la ayuda de un guía, que te dirá cómo lanzar el anzuelo desde el muelle. Después prepara tu pesca con apoyo de un experto y cena en un hermoso lugar junto a la playa. La compañía también ofrece clases de búsqueda de alimentos silvestres comestibles y excursiones educativas sobre setas silvestres.
Alberta para foodies
La escena culinaria de Alberta está floreciendo. Respaldada por chefs de primer nivel, platillos y bebidas locales elaborados por artistas, así como restaurantes ganadores de varios premios, la provincia se ha convertido en un destino gastronómico por derecho propio. Alberta es famosa por la calidad de su carne y su agricultura, por lo que los habitantes y restaurantes locales tienen muy presente el concepto “de la granja a la mesa”. Calgary y Edmonton son las ciudades de la provincia con mayor relevancia gastronómica. En la primera, visita el primer restaurante del chef Justin Leboe, Model Milk, una antigua lechería que esconde un interior moderno y colorido, con un menú innovador que incluye cordero, cerdo y trucha. Un lugar clave para una buena cena es Rouge Restaurant, en Inglewood, donde sólo utilizan los ingredientes más frescos; la mayoría de sus hierbas para sazonar y verduras se cultivan ahí mismo. Por otro lado, en Edmonton, el chef Daniel Costa hace justicia a los platillos de sus ancestros en el restaurante Bar Bricco. No aceptan reservaciones, así que asegúrate de llegar temprano. Otro restaurante de Costa es Corso 32 que combina de forma increíble pasta hecha a mano con ingredientes locales para satisfacer el paladar de todos sus comensales.
Platillos tradicionales en Quebec
Pasa 24 horas en la Ciudad de Quebec y verás rápidamente por qué está catalogada dentro de las 20 mejores ciudades para comer en el mundo. Si comer delicioso es tu parte favorita cuando viajas, esta guía para los amantes de la buena mesa de Quebec te hará que empieces a empacar ahora mismo y además, invites a tus amigos a que se sumen a la aventura culinaria. Aquí hay un par de especialidades locales que no te puedes perder como la poutine, una pila desordenada de papas a la francesa, queso y gravy–. Los locales dicen que la mejor está en el Snack Bar Saint-Jean o Chez Aston, aunque todos los pequeños restaurantes que sirven gastronomía local tienen sus propias variaciones de este famoso platillo. Por otro lado, están los platillos clásicos que puedes encontrar en los restaurantes que sirven cocina tradicional como el tourtière, un pay de carne sencillo hecho con carne picada de cerdo o res y, por lo general, con salsa de tomate. Está el fèves au lard, un tipo de frijoles cocidos, a menudo sazonados con miel de maple y servidos como guarnición en el desayuno. También está el pouding chômeur que está hecho de azúcar, harina, crema, pastel o pan, y una cantidad absurda de miel de maple. El resultado es esponjoso y dulce, digno de visitar Quebec tan solo para comerlo.