- Llegó a la Ciudad de México la Sales Mission by Brand USA con mayor número de participantes
- LATAM es la quinta aerolínea más sostenible del mundo según Standard & Poor’s
- Por Victoria González Prado
Clase Turista
Suzy Shepard, directora de Global Trade Development encabezó la Sales Mission by Brand USA acompañada de Lisa Tejeda, Senior Manager de Global Trade Development de Brand USA y, Lourdes Berho, directora regional de Brad USA, con su equipo de trabajo en México.
Con la participación de más de 100 agentes de viajes, tour-operadores y aerolíneas se llevó a cabo la Misión en la Ciudad de México –luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19– con récord participantes al reunir 23 productos y destinos turísticos de la Unión Americana.
Así, Brand USA llegó este año 2023, con nuevos bríos y el principal objetivo de promover en México los destinos que tienen nuevas experiencias y opciones todas ellas pensadas para los viajeros mexicanos. Socios comerciales de diferentes destinos y atractivos se encontraron y reencontraron con la industria turística, primero en la capital del país y después en Guadalajara.
En su intervención, Lourdes Berho, presentó a Suzy y Lisa para luego recordar que la Sales Mission es importante escaparate que reúne al sector con los destinos participantes para que juntos sepan qué buscan los viajeros mexicanos y también conocer los nuevos productos.
Lisa Tejeda, quien recientemente fue nombrada Senior Manager de Global Trade Development de Brand USA, dijo que México es el mercado más importante para los Estados Unidos y está Misión es la más grande que ha realizado Brand USA.
“Mi responsabilidad –aseguró– es promover todos los destinos de Estados Unidos enfocándome en lo que desea el consumidor de cada país, esto nos da la oportunidad de conocer qué productos y servicios buscan. Queremos ampliar el conocimiento de nuestros diferentes productos pues Estados Unidos es multi-destino con infinidad de experiencias para todo tipo de viajeros”.
En esta Sales Mission by Brand USA, participaron: American Tours International, Arizona Office of Tourism, Bonotel Exclusive Travel, Choose Chicago, Fredericksburg Convention & Visitor Bureau, Go City, Hola Houston, Las Vegas Convention & Visitors Authority, Los Angeles Tourism & Convention Board, Lozano DMX, Macerich Shopping Malls.
También, New Orleans & Company, OTO Development, Papillon Helicopters, Sheridan County Travel & Tourism, Travel Texas, Utah Office of Tourism, Visit Austin, Visit El Paso, Visit Fort Lauderdale, Visit Salt Lake y Wyoming Office of Tourism.
***** De acuerdo a la más reciente evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), de Standard & Poor ‘s (S&P Global), LATAM Airlines Group es la quinta aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial y la primera en América y Europa.
Este resultado le permitió al grupo ser la única aerolínea del continente en estar presente en la edición 2023 de “The Sustainability Yearbook”, anuario en el que la agencia de calificación de riesgos S&P destaca a aquellas empresas que han tenido crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad, destacando prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía aérea comentó: “la positiva posición que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor´s refleja el trabajo sistemático que grupo LATAM está haciendo, el cual se traduce en acciones concretas como eliminar los plásticos de un solo uso a final de este año, avanzar en la hoja de ruta para ser cero residuos a relleno sanitario al 2027 o la conservación de más de 500 mil hectáreas en Sudamérica”.