- La única aerolínea del continente en estar presente en la edición 2023 de “The Sustainability Yearbook”
Clase Turista
LATAM Airlines Group es la quinta aerolínea con mejor desempeño en sostenibilidad a nivel mundial y la primera en América y Europa, según la más reciente evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), de Standard & Poor ‘s (S&P Global).
Este resultado le permitió al grupo ser la única aerolínea del continente en estar presente en la edición 2023 de “The Sustainability Yearbook”, anuario en el que la prestigiosa agencia de calificación de riesgos S&P destaca a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad, destacando por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
“La positiva posición que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor´s refleja el trabajo sistemático que el grupo LATAM está haciendo, el cual se traduce en acciones concretas como eliminar los plásticos de un solo uso a final de este año, avanzar en la hoja de ruta para ser cero residuos a relleno sanitario al 2027 o la conservación de más de 500 mil hectáreas en sudamérica”, comentó Juan José Toha, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo LATAM.
Para clasificar en el anuario, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15 % superior de su industria y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P dentro del 30 % de la empresa con mejor desempeño de su área. En la edición 2023, de un total de 7.800 empresas evaluadas, 57 fueron aerolíneas, de las cuales, de acuerdo a la evaluación, únicamente 5 ingresaron al anuario.
Revisa las empresas que fueron incluidas aquí.
Sobre la Estrategia de Sostenibilidad
En mayo de 2021, LATAM lanzó su renovada estrategia de sostenibilidad con tres pilares: Cambio climático, Economía circular y Valor compartido, donde destaca su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a relleno sanitario, y el disponibilizar su capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región. Las metas establecidas por LATAM son reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas al 2030, en el camino de lograr la carbono neutralidad al 2050. Además, de fijar las metas de eliminar los plásticos de un solo uso en toda la operación al 2023; y convertirnos en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027.