SE COMENTA SOLO CON…

  • DESCONTROL
  • CARLOS RAMOS PADILLA

Clase Turista

Hay descontrol y pudiera afirmar: ingobernabilidad. Las cosas y los casos andan sueltos. En la mañanera le cuestionan a la presidenta (con a) acerca de los lujosos viajes, compras y camionetas con que se lucen los funcionarios de Morena. Sheinbaum solo atina a declarar que cada quien se haga responsable, lo que indica que ninguno cumple con la política/instrucciones de austeridad. Hacen lo que les viene en gana y en el caso de las camionetas con abuso del erario público.

En Colima el criterio de «Fuera, Fuera» fue replicado por la presidenta (con a) acusando a «infiltrados del prian». Fueron las siguientes 24 horas para que ella misma retomara el asunto y argumentara que los abucheos no eran para ella sino para expulsar de la «asamblea» a los reventadores, eso dio pauta para que en diferentes eventos, en distintos Estados e incluso en Las Vegas, ciudadanos exclaman el «fuera Claudia» y «Fuera Morena», esas exclamaciones que ya son muy frecuentes en sitios públicos, plazas, aeropuertos y restaurantes.

Vamos hasta increparon al hermano de López Obrador en un comedero. Los funcionarios del sexenio pasado están asustados pero escondidos.

Lo mismo ocurre con el expresidente López Obrador y su familia. Esa presunción del supuesto liderazgo que los movía hay se ha traducido en miedo. E incluso el hecho de que no se pueda localizar al exsecretario de Marina para entregarle un citatorio merece varias lecturas: O están mintiendo y protegiendo al sujeto; o se exhiben las evidentes y convenientes fallas en los centros de inteligencia, o lo más elemental, no sirvió para nada la imposición de registrar los números celulares de todos los particulares.

Hacer creer que no saben dónde está el expresidente, sus hijos o personajes como Bartlett dejan en claro que las «pruebas» que exige la presidenta (con a) para el gobierno son insuficientes aun cuando las grabaciones, videos, audios, fotografías y cínica corrupción en obras públicas demuestren lo contrario.

Por ello, y de acuerdo a declaraciones de autoridades estadounidenses, la mayoría de los mexicanos encuestados aceptan y aplauden una intervención directa de los vecinos del norte, que al parecer guardan y acumulan más e importantes acusaciones sobre los todavía protegidos en México.

Related Articles

últimos articulos