Club Irlandés de Raqueta, sede de fase clasificatoria a finales mundiales de Champions Bowl en Croacia

  • La competencia se realizará del 28 al 30 de agosto, mientras que las finales se disputarán del 27 de septiembre al 4 de octubre en Porec
Clase Turista
El Club Irlandés de Raqueta será sede, del 28 al 30 de agosto próximos, del “Mexico Qualyfing Event”, que en sus ramas varonil y femenil y en la modalidad de singles, será etapa clasificatoria para las finales mundiales de Champions Bowl, que se disputarán del 27 de septiembre al 4 de octubre en Porec, Croacia.
Nuevamente el Club Irlandés de Raqueta, ubicado en la zona de mayor plusvalía en Huixquilucan, Estado de México, y que desde hace más de una década se ha consolidado como el que mayor apoyo y difusión brinda a los tenistas mexicanos en todas sus categorías y modalidades, estará una vez más en el panorama internacional con la realización de este evento de clasificación a las finales mundiales de Champions Bowl 2026, tal como lo hizo el año pasado.
Gracias al esfuerzo y apoyo de la directiva del Club Irlandés de Raqueta que encabeza Luis Adrián Gómez, con el respaldo de los vocales de tenis, Luis Beltrán y Ricardo Treviño, además del director de tenis, Gildardo Cortés, es que este club sigue como punta de lanza en el desarrollo del deporte blanco en nuestro país.
El Club Irlandés de Raqueta impulsa desde hace años a los tenistas nacionales y foráneos, en todas sus categorías, desde amateurs, infantiles-juveniles, profesionales, veteranos o masters, con torneos avalados por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Masters Tennis y la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP). También ha sido sede de torneos internacionales tanto de la ITF (Federación Internacional de Tenis), como de UTR (Universal Tennis Rating).
Desde el año 2022 es escenario del torneo cumbre en el circuito de la AMTP, el Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza, que este año promete repetir, por cuarta vez consecutiva la bolsa de UN MILLÓN DE PESOS, que representa el certamen que mayor premio otorga, en nuestro país, a los tenistas mexicanos.
MEXICO QUALYFING EVENT
El Lic. Javier Gaitán Estrada, director general de Cedartenis Dreams Program y director de Champions Bowl México, informó que todos los jugadores participarán en la categoría que le corresponde ya que es por fecha de nacimiento, no se aceptarán en categoría diferente.
El certamen de clasificación a las finales mundiales de Champions Bowl, en el Club Irlandés de Raqueta se realizará en las siguientes categorías:
  • 2008-2009 / 17-18 años
  • 2019-2011 / 15-16 años
  • 2012 / 14 años
  • 2013 / 13 años
  • 2014 / 12 años
  • 2015 / 11 años
  • 2016 / 10 años
  • 2017 / 9 años
PREMIO ESPECIAL EN 17-18 AÑOS
Un aliciente especial para el campeón y la campeona de este evento de clasificación es, que además de la medalla y camiseta del torneo, recibirán boleto de avión, viaje redondo México- Europa- México, hospedaje, desayuno y comida (entrando al hotel sede el 26 de septiembre y saliendo el 4 de octubre). Los traslados internos en Europa, comidas durante el viaje y cenas durante el evento correrán por cuenta del jugador.
Los finalistas recibirán un wild card o pase directo a las finales de Champions Bowl en Porec, Croacia, medalla y camiseta del evento. Cabe resaltar, que estos finalistas viajarán por sus propios medios, gastos de traslado y comidas correrán por cuenta del jugador.
En las categorías de 2010 a 2017, campeones y campeonas recibirán medalla y camiseta del torneo y wild card en el main draw de las finales de Champions Bowl, mientras que los finalistas recibirán medalla y camiseta del evento. Los jugadores viajarán por sus propios medios, los gastos de traslado y comidas correrán por cuenta del jugador.
A todos los jugadores se les informará la marca, tienda o taller de venta y costo de los uniformes de equipo Champions Bowl México, los cuales serán obligatorios para participar en Champions Bowl World Finals y el costo de dicho uniforme correrá por cuenta de cada jugador.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
El cierre de inscripciones es el próximo martes 25 de agosto a las 16:00 horas, mientras que la publicación de draws será el miércoles 26 de agosto a las 18:00 horas, en la página de Cedartenis México y amtp.mx
DESDE KIDS CUP
Champions Bowl es lo que hace algunos años se conocía como Kids Cup, un circuito infantil-juvenil para damas y varones de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años cumplidos, y ahora se agrega la de 17-18 años. Nació con la idea de impulsar a los mejores tenistas de cada país y región y convivir en un evento de nivel mundial. En México, el mejor promotor de tenis, el Lic. Javier Gaitán Estrada, tomó las riendas de este magno evento y lo ha llevado a las alturas.
Champions Bowl ha llevado, en años anteriores, a más de dos centenares de jugadores a Europa, entre ellos el quíntuple nacional, el potosino Manuel Sánchez Montemayor, el bicampeón nacional Alejandro Hernández Serrano y otros como Luis Patiño, Alexis Carlos Desaormaux, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y Andrés Álvarez.
El objetivo es aportar una opción que ayude a desarrollar a los jóvenes talentos mexicanos desde temprana edad, a través de circuitos mundiales que les permita medir los niveles internacionales con tenistas de su edad.

Related Articles

últimos articulos