- Shakira hizo vibrar a cerca de 87 mil aficionados reunidos en el Estadio Ciudad de México
Clase Turista
Con una actuación llena de energía y ritmo latino, Shakira encendió la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo 2026.
La cantante de origen colombiano hizo vibrar a cerca de 87 mil aficionados reunidos en el Estadio Ciudad de México y a millones de espectadores previo al partido inaugural entre México y Sudáfrica.
Finalmente la espera terminó y el Mundial 2026 arrancó con una ceremonia espectacular donde personas pintados de color dorado, danzantes aztecas y un planeta Tierra al centro de la cancha, que simulaba un papel picado gigante en el Estadio Ciudad de México.
Luego de la alegre bienvenida, se dio paso a las presentaciones musicales. Los primeros en aparecer al centro de la cancha, en la cual incluso había una Copa del Mundo gigante, fueron la banda mexicana Maná, con su clásico ‘Oye mi amor’, enseguida apareció el cantante pop venezolano Danny Ocean, J Balvin y la agrupación Los Ángeles Azules junto a la cantante Belinda, quienes pusieron a bailar y cantara a los presentes con temas que iban desde el regatón hasta la salsa.
Destaca que la presentación estelar quedó a cargo de la artista colombiana, Shakira, quien apareció sobre el escenario con una presentación que desató la euforia de los asistentes.
Junto a Burna Boy, la barranquillera entonó el tema oficial Dai Dai para cerrar el espectáculo inicial del Mundial 2026, el cual concluyó con un show de pirotecnia.
Cabe decir que la relación entre Shakira y las Copas del Mundo es una de las más exitosas en la historia del futbol. Tras protagonizar himnos mundialistas que marcaron a varias generaciones de aficionados, el show de esta mañana volvió a ser una de las figuras estelares de la máxima justa deportiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para seguir el partido inaugural del Mundial 2026.
Acompañada por Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y otras autoridades capitalinas, Sheinbaum portó la camiseta de la Selección Mexicana, se mostró entusiasmada durante el arranque de la justa mundialista.

