- Un nuevo reporte a nivel global prevé que el segmento alcanzaría 7 mil 110 mdd para 2031
Clase Turista
Un reporte de ResearchAndMarkets.com revela que el tamaño del mercado global de turismo de aventura podría aumentar su tamaño a 2 mil 824,41 mil millones de dólares (mdd) para 2030, con una tasa compuesta anual del 28,8% entre 2022 y 2030 y el valor del segmento se elevaría hasta los 7 mil 110 mdd para 2031.
El turismo de aventura implica la exploración de destinos exóticos, aventurarse en áreas remotas, descubrir la naturaleza y viajar a otros destinos fuera de la zona de confort que incluyen actividades físicas, intercambio de valores culturales y enmarcar una conexión más profunda con la naturaleza. Este nicho de turismo implica un cierto grado de riesgo real/percibido o peligro físico y puede requerir habilidades especiales y esfuerzo físico.
El turismo de aventura incluye diversas actividades aéreas, acuáticas y terrestres como montañismo, trekking, senderismo, buceo, barranquismo, sandboard, parapente, rafting, entre otras. Estas actividades se realizan bajo la supervisión guiada de expertos, utilizando todas las medidas de seguridad como cascos, arneses y otros, para evitar percances.
Dinámica y tendencias del mercado
El mercado mundial del turismo de aventura está en auge debido al crecimiento exponencial de la industria del turismo. Además, se espera que la inclinación de los jóvenes hacia la exploración de destinos desconocidos, la creciente demanda de deportes de aventura, el aumento de los ingresos disponibles y los paquetes de viaje razonables complementen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.
Sin embargo, se espera que factores como los riesgos potenciales involucrados en los viajes de aventura, las condiciones climáticas impredecibles y las posibilidades de contratiempos obstaculicen el crecimiento del mercado mundial de turismo de aventura durante el período de pronóstico.
Además, el aumento de las iniciativas gubernamentales en forma de asociaciones público-privadas para promover el turismo, el aumento de las tendencias de viaje en las redes sociales, la alta competencia entre las agencias de viajes para ofrecer paquetes de viaje razonables, las restricciones de viaje reducidas y la evolución económica son los factores responsables. para impulsar el crecimiento del mercado del turismo de aventura en el futuro.
Se espera que América del Norte domine el mercado mundial de turismo de aventura, con la mayor participación de mercado durante el período de pronóstico. Esto es atribuible a factores como la presencia de varios lugares de aventura, el alto ingreso disponible per cápita, el aumento de la oferta de servicios y el aumento de las tendencias en las redes sociales para visitar nuevos lugares durante las vacaciones.
Se anticipa que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico debido al aumento de las iniciativas público-privadas para promover el turismo y la inclinación de los jóvenes hacia los deportes de aventura.
El glamping en auge
Según un informe de Valuates Reports, el tamaño del mercado global de glamping se valoró en 2,68 mil millones de dólares en 2021 y se proyecta que alcance los 7,11 mil mdd para 2031, creciendo a una tasa compuesta anual del 10,5 % entre 2022 y 2031.
Los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado Glamping son:
La creciente preferencia de los consumidores por los campings lujosos y confortables es uno de los principales factores que impulsan el mercado del glamping.
El crecimiento del mercado del glamping se verá impulsado por el aumento de los festivales de música y los conciertos, así como por el mayor deseo de los clientes de pasar tiempo en la naturaleza.
El crecimiento de la industria se verá impulsado por la llegada del turismo de retiro, el aumento de los niveles de ingresos y un mayor énfasis en el cuidado personal en los próximos años.
Se anticipa que la creciente influencia de los consumidores en las redes sociales aumentará la conciencia sobre el glamping y sus ventajas. También se anticipa que los grandes descuentos y atractivos paquetes de vacaciones ofrecidos por numerosos sitios web de viajes beneficiarán al mercado Glamping.
Tendencias que influyen en el crecimiento del mercado glamping
En el transcurso del año previsto, se prevé que más clientes estén interesados en actividades al aire libre y experiencias cercanas a la naturaleza. Se espera que este factor impulse el mercado del glamping.
Una de las principales variables que se anticipa impulsará el Glamping Market es una expansión en la cantidad de conciertos y festivales de música significativos que se realizan cada dos semanas en diferentes partes del mundo. Además, los observadores de las tendencias de viajes han señalado que mientras en el pasado las vacaciones en casa se utilizaban exclusivamente para ocasiones especiales, en los últimos años las familias, grupos de personas, etc. han descubierto el deseo de mimarse en sus días libres del trabajo. La gente ahora prefiere las escapadas cercanas durante los fines de semana largos, que es otro factor que contribuye al auge del mercado Glamping.
A nivel mundial, el movimiento glamping promueve la conciencia ambiental. Los propietarios de sitios glamping tienen una oportunidad única de destacar su selección de proveedores ecológicos e informar a los visitantes sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar la basura. Las empresas que lideran el movimiento de sustentabilidad están ampliando sus métodos para tener un impacto ecológico positivo e integrar responsabilidades éticas en sus culturas corporativas. Estar acreditado por organizaciones como Green America o 1% for the Planet, así como por la American Glamping Association o TripAdvisor puede distinguir a los glampers conscientes. Se espera que esto impulse aún más el mercado del glamping.
Debido al creciente énfasis en la necesidad de crear recuerdos familiares y mantener las relaciones, se prevé que el segmento de viajes familiares domine la cuota de mercado del glamping en función de la aplicación. Salir con la familiares cada vez más popular.
El grupo de edad de 18 a 32 años tendrá el mayor potencial de ingresos. La demanda de una experiencia al aire libre cómoda y opulenta hará que el segmento 33–50 crezca más rápido.
Según el tamaño, el segmento de 4 personas experimentará un aumento significativo en la cuota de mercado del glamping porque los viajes en grupo son cada vez más populares.
Por su inclinación por las actividades al aire libre y la demanda por la naturaleza, los consumidores experimentarán el crecimiento más rápido entre los usuarios finales. El cambio del camping convencional al glamping es otro factor de expansión.
Gracias a los descuentos ofrecidos y la demanda de una experiencia de compra personalizada, el segmento de tiendas especializadas disfrutará del mayor crecimiento en términos de ingresos durante el período proyectado.
El segmento de cápsulas y cabañas para acampar experimentará el crecimiento más rápido en términos de tipo de producto debido a la creciente demanda de servicios, ventanas y puertas con cerradura y seguridad.
Por la creciente influencia de las personas influyentes en las redes sociales y la necesidad de viajes por la naturaleza, América del Norte tendrá la mayor participación de mercado y será la región más lucrativa.