- Reserva en la plataforma experiencias nocturnas llenas de cultura y naturaleza para disfrutar los destinos de una manera completamente diferente
Clase Turista
En el último año, el nocturismo ha transformado la manera de viajar. La noche ya no es solo sinónimo de fiesta, sino una ventana para descubrir destinos bajo una luz distinta. Ante esta tendencia, ha crecido la oferta de planes nocturnos diseñados para todo tipo de viajeros, desde familias hasta grupos de amigos que buscan experiencias auténticas al caer el sol.
Civitatis sabe que el atractivo de la noche radica en lo que el día no siempre ofrece: temperaturas más agradables, menor cantidad de personas y una atmósfera mágica. Recorridos por centros históricos iluminados, rutas gastronómicas y observación de estrellas están ganando un protagonismo sin precedentes.
Bajo este contexto, guías expertos de la plataforma han seleccionado el Top 7 de tours nocturnos en Latinoamérica para quienes buscan vivir los destinos de una forma única
1. San Francisco de Campeche (México) invita a descubrir toda su magia bajo la luz de la lunal: una ciudad amurallada que se transforma en el escenario de fascinantes historias. Con el Tour Teatralizado Nocturno, el carismático «sereno de la ciudad» guía a través de baluartes y casonas coloniales, y de leyendas e historias para deleite de los viajeros. La noche campechana también se vuelve un espectáculo visual con el show de las Fuentes Marinas «Poesía del Mar», una danza de agua y luz en el malecón perfecta para culminar cualquier velada. Y para quienes buscan un ambiente más bohemio, la Calle 59 espera con su vibrante Tour de Bares, donde se explora la historia de esta animada avenida a la par de las distintas bebidas icónicas mexicanas.

2. Medellín (Colombia) tiene el plan nocturno perfecto: el Tour por los miradores para disfrutar del brillante skyline de la ciudad desde sus mejores ángulos. Después de los miradores El Zarzal y Las Palmas, donde se obtienen las mejores fotos de recuerdo, también se visita el parque UVA Nuevo Occidente, mientras el guía comparte datos curiosos sobre la ciudad. El recorrido culmina en el Pueblito Paisa, sin duda un rincón infaltable en esta ciudad.

3. Leticia (Colombia): Para escuchar la voz de la selva, nada como este senderismo nocturno por el Amazonas. En compañía de un guía local, es posible observar fauna nocturna, como zarigüeyas, ranas, búhos y micos, mientras se conocen historias y tradiciones del territorio. También se puede presenciar el fenómeno local “hoja de luna”, que se aprecia en la noche amazónica y que sorprende por la atmósfera que crea el entorno.

4. Quito (Ecuador): A bordo de un autobús de dos pisos se recorren puntos emblemáticos, como el parque La Carolina y el histórico barrio La Mariscal. Acompañados por relatos de leyendas locales, los viajeros atraviesan el bohemio barrio América y realizan una parada estratégica en la Basílica del Voto Nacional para capturar la majestuosidad de su arquitectura neogótica bajo la iluminación nocturna. El punto culminante del tour es una inmersión exclusiva en el centro histórico, donde los visitantes ascienden a las cúpulas y torres de templos, ofreciendo una de las panorámicas más privilegiadas y fascinantes de Quito al caer el sol.

5. Buenos Aires (Argentina): En el tour nocturno por La Recoleta + espectáculo de jazz se despliega una noche de elegancia porteña que comienza en el Museo Nacional de Bellas Artes y continúa por Plaza Francia y el Centro Cultural de La Recoleta. En el camino, se visita la Iglesia del Pilar, el clásico bar La Biela y otros edificios icónicos que reflejan la historia y el estilo de la zona. La velada termina con un espectáculo de jazz en vivo.

6. Lima (Perú): El tour bohemio por Barranco con cena invita a vivir la capital peruano con otro ritmo, en el que este emblemático barrio se convierte en el escenario ideal para caminar entre calles pintorescas y plazas iluminadas, pasando por casonas antiguas y rincones llenos de historia. Uno de los momentos más especiales es la visita al Puente de los Suspiros con música en vivo. Después de esos deleites culturales, llegan otros a una mesa de comida típica peruana.
7. San Pedro de Atacama (Chile): Esta es una invitación ineludible a la observación de estrellas en el desierto de Atacama. La baja contaminación lumínica del entorno convierte esta experiencia en una forma privilegiada de contemplar el cielo nocturno. La actividad comienza con una primera observación a simple vista para reconocer constelaciones y elementos del firmamento, y continúa con telescopios electrónicos para ver planetas, cúmulos estelares, nebulosas y estrellas según la temporada. Como parte del recorrido, se hace una pausa con snacks y bebidas junto a una fogata, creando una atmósfera cálida en medio del desierto.

San Valentín para viajeros: experiencias para celebrar con Civitatis

