20 C
Mexico City
17 febrero,2026

Detecta ASF irregularidades en gobierno de AMLO por 65 mil mdp

  • Hay observaciones en Pemex, SICT, Secretaría de Salud, SE´P, Marina y Poder Judicial, entre otros

Clase Turista

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 65 mil millones de pesos en 2024, último año de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de los cuales 54 mil 342 millones corresponden a gasto federalizado

Así se revela en la tercera entrega de Informes Individuales de Auditoría de la Cuenta Pública 2024 a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que realizó el auditor David Colmenares.

El último año de AMLO está en revisión, aunque estas se encuentran actualmente en etapa de subsanación.

PEMEX Y SICT, CON OBSERVACIONES

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró observaciones por mil 762 millones de pesos; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mil 131 millones; la Secretaría de Salud, 566.1 millones de pesos; la Secretaría de Educación Pública (SEP), 566 millones; la Marina, 233 millones; y el Poder Judicial, 12.1 millones de pesos.

En cuanto al gasto federalizado, el ramo de educación tuvo observaciones por 2 mil 659 millones de pesos; aportaciones y participaciones federales, 35 mil 647 millones de pesos; y participaciones federales adicionales, 15 mil 657 millones de pesos.

David Colmenares señaló que El Poder Judicial y empresas productivas deberán aclarar unos 5 mil millones de pesos, mientras que el resto corresponde a gobiernos locales.

Estos datos corresponden a la Tercera Entrega de Informes Individuales; sin embargo, el informe consolidado, que se puede consultar en la página de la ASF, establece que la suma de las observaciones llega a 65 mil 169 millones de pesos.

Related Articles

últimos articulos