- Prevén lluvias, vientos y descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte y centro del país, así como la posible presencia de nieve o aguanieve en zonas serranas
Clase Turista
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo 8 de febrero se prevén lluvias, vientos y descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte y centro del país, así como la posible presencia de nieve o aguanieve en zonas serranas, por lo que se invita a la ciudadanía a anticiparse y fortalecer sus medidas de prevención y autocuidado.
Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en el estado de Chihuahua y rachas de viento, por lo que es importante asegurar techos endebles, láminas y objetos sueltos. En zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se exhorta a conducir con extrema precaución ante la probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
Se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por ello, se recomienda abrigarse en capas, no exponerse a cambios de temperaturas, y proteger especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas con alguna condición de salud, así como el uso responsable de calentadores y equipos eléctricos.
El SMN indicó que se mantendrá la presencia de mar de fondo con olas de entre 2.5 y 3.5 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se invita a la población a extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades marítimas y de protección civil, evitar ingresar al mar y respetar los señalamientos establecidos.
La CNPC exhorta a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades locales de protección civil e informarse a través de los canales oficiales: CNPC y Conagua_clima.