- Busca exponer la realidad de los marketers
Clase Turista
De acuerdo con Adobe research, 71% de los marketers considera que la demanda de contenidos crecerá cinco veces o más entre 2025 y 2027. En un entorno de aceleración, saturación de mensajes y competencia constante, Rufus Social presenta una nueva campaña publicitaria titulada “Terapia Creativa” que toma como punto de partida la presión creativa que viven hoy las marcas y equipos de marketing.
La campaña publicitaria parte de una realidad compartida: las marcas necesitan producir cada vez más piezas creativas en menos tiempo para captar la atención del consumidor en un entorno digital cada vez más fragmentado. La reducción de los tiempos de atención, la fatiga publicitaria y la exigencia de contenidos personalizados y culturalmente relevantes elevan la presión sobre los equipos creativos y de performance.
La narrativa se construyen a partir de un monólogo confesional de quien parece un paciente en un consultorio de un sicólogo y que pone en palabras momentos de estrés que puede reconocer todo especialista en marketing: producir decenas de piezas en tiempo récord, atravesar filtros legales y regionales, optimizar ROAS y contener un CPA que no deja de subir.
“Necesito 35 originales en una semana”, “tengo un producto buenísimo, pero nadie conoce mi marca”, “siento que nadie entiende lo que me pasa”, son algunas de las frases que articula cada protagonista. Con humor casi terapéutico, la campaña expone una catarsis profesional reconocible para cualquier marketer y refleja un insight central de la economía de la atención: la creatividad dejó de ser solo una idea y se convirtió en un proceso que exige velocidad, volumen y consistencia.
Durante buena parte de los videos no se menciona a Rufus Social. La narrativa se enfoca primero en el conflicto operativo y emocional que atraviesan hoy las marcas que buscan crecer en plataformas digitales. La revelación llega hacia el cierre, cuando aparece la metáfora central de la campaña: los llamados “traumas creativos” no se resuelven con teoría, sino con especialistas. Ahí es donde aparece la mascota de Rufus Social, escuchando, comprendiendo y atendiendo a su paciente.
“Queríamos que la audiencia se reconociera primero en el problema. Cuando el conflicto es real, la solución no necesita forzarse”, explica Belén Bos, Contry Manager de Rufus Social en México.
La agencia creativa eligió el inicio de 2026 para este lanzamiento, un momento en el que las marcas replantean objetivos, equipos y estrategias. “México es un mercado con alta madurez digital y fuerte presión por resultados. Nuestra propuesta conecta directamente con ese escenario”, señala Bos.
Con este lanzamiento, Rufus Social busca posicionarse en México no solo como proveedor de servicios creativos, sino como un actor que entiende los retos reales del marketing digital contemporáneo y ofrece talento, estrategia y tecnología para lograr los objetivos con éxito.

