- Ponte listo para recibir a los aficionados del fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA 2026
Clase Turista
¡Se acerca la fiesta más grande del fútbol y México será uno de los anfitriones! Si tienes una habitación libre, un depa o una casita, este es tu momento para generar un ingreso adicional que fortalezca tu economía familiar y ser parte de la emoción mundialista. Aquí te damos 10 consejos para convertirte en el Anfitrión estrella de los futboleros que llegarán a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
- Sube tu espacio a Airbnb
¡No necesitas una mansión! Desde una recámara hasta un estudio, cualquier espacio cómodo y seguro puede convertirse en el hogar ideal para los aficionados. Publicar tu espacio en Airbnb es sencillo: solo necesitas buenas fotos, una breve descripción y asegurarte de que tu anuncio cumpla con los requisitos y estándares de la plataforma. Con eso, ¡ya estás listo para jugar de local!
- Agrega un toque futbolero
Ponle ambiente: cuelga la bandera de tu equipo favorito, agrega un balón decorativo o unos cojines con la cara del jugador del momento. Haz que tus huéspedes sientan que están en la cancha desde que cruzan la puerta y disfruten de espacios dignos de sus stories.
- Ofrece información local clave
Pasa el dato: ¿cómo llegar al estadio? ¿Cuál es la mejor ruta? ¿Cómo pedir un servicio de transporte seguro? Ten listos mapas, información oficial turística provista por las autoridades y tips para evitar el tráfico los días de partido.
- ¡Que no falte el internet rápido!
Tus huéspedes querrán compartir la emoción en redes sociales y seguir todos los partidos. Un buen wifi es indispensable. ¡Que no se te caiga la señal en plena tanda de penaltis!
- Kit de bienvenida mundialista
Sorpréndelos con una bolsita de bienvenida: una botella de agua, un snack típico (¿unas papas con chile?), y tal vez una estampa de tu jugador favorito, nunca sabes quien está llenando el álbum del mundial al mismo tiempo que tu.
- Flexibilidad en el check-in/check-out
Muchos aficionados llegan de madrugada o salen tarde después de los partidos. Si puedes, ofrece horarios flexibles. ¡Así todos ganan!
- Tranquilidad ante todo
Asegúrate de que tu espacio tenga cerraduras funcionando, detectores de humo y monóxido de carbono y que los huéspedes tengan toda la información para moverse seguros por la ciudad.
- Guía de recomendaciones de negocios locales
Haz una pequeña guía con recomendaciones de negocios locales. ¿Dónde comer los mejores tacos y mezcales? ¿dónde está la tiendita de la esquina? ¿qué artesanías comprar? ¡Que se sientan como en casa!
- Facilita el transporte hacia los estadios y zonas de celebración
Ayuda a tus huéspedes a moverse como locales: comparte rutas sencillas en transporte público y recomienda zonas para ver el partido en pantallas gigantes. ¿Tienes contactos de servicio de traslado o sabes de un buen estacionamiento cerca del estadio? ¡Ese dato vale oro durante el mundial! Así, los aficionados pueden disfrutar la fiesta futbolera sin complicaciones.
- Aprovecha la oportunidad económica
Durante el mundial, la demanda de hospedaje será altísima; poner tu espacio en Airbnb puede ayudarte a generar ingresos extra al tiempo que beneficias a tu colonia con el gasto de tus huéspedes
¡Ser Anfitrión nunca fue tan fácil! Aprovecha esta gran oportunidad para ser parte de la historia, hacer amigos de todo el mundo y ayudar a tu bolsillo. No importa si tienes una habitación, un depa o una casa completa: los aficionados al fútbol estarán buscando dónde dormir y tú puedes ser la estrella fuera de la cancha.
Descubre todos los recursos y herramientas que Airbnb ofrece para ayudarte a ser un gran Anfitrión aquí.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007, cuando dos de sus fundadores recibieron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con más de 5 millones de anfitriones que han compartido sus alojamientos con más de 1.500 millones de personas en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que permiten a los viajeros conocer otras comunidades de una manera más auténtica.

