- Se debe evitar actividades al aire libre y posponer eventos entre las 13:00 y 19:00 horas
Clase Turista
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tras registrarse a las 16:00 horas una concentración horaria máxima de 160 ppb en la estación Cuajimalpa.
La medida busca reducir la exposición de la población a niveles de contaminación que representan riesgo para la salud, especialmente para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
El sistema de alta presión que influye sobre la región ha generado condiciones de estabilidad atmosférica con poca ventilación y escasa humedad, sumado a una temperatura máxima de 25°C, atípica para esta época del año, lo que dificulta la dispersión del ozono y sus precursores.
Ante esto, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, posponer eventos deportivos o culturales y mantenerse informada sobre la calidad del aire durante las horas de mayor concentración de contaminantes, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

